miércoles, 14 de octubre de 2009

Reclutado por el MI5: su nombre...Mussolini - Benito Mussolini

Guardian, 14/10/2009, por Tom Kington - La historia recuerda a Benito Mussolini como fundador del original Eje del Mal, como al dictador italiano que gobernara su país bajo el miedo y forjara una desastrosa alianza con la Alemania nazi. Sin embargo, un área anteriormente desconocida del CV de Il Duce ha salido a la luz: su breve carrera como agente británico.

Documentos archivados han revelado que Mussolini tuvo sus inicios en la política en 1917 con la ayuda de un salario semanal de £ 100 por parte del MI5.

A la agencia de inteligencia británica le debió parecer una buena inversión. Mussolini, por entonces periodista de 34 años, no estaba dispuesto a garantizar que Italia siguiera luchando junto a los aliados en la Primera Guerra Mundial, para ello usó la publicación de propaganda en su periódico. También estaba dispuesto a enviar a los chicos para "persuadir a los manifestantes pacifistas'' para que se quedaran en casa.

Los pagos a Mussolini fueron autorizados por Sir Samuel Hoare, diputado y hombre del MI5 en Roma, que tenía una plantilla de 100 oficiales de inteligencia británicos en Italia por aquel entonces.

El historiador de Cambridge, Peter Martland, que descubrió los detalles del acuerdo alcanzado con el futuro dictador, afrimó: "el aliado menos fiable de Gran Bretaña en la guerra en ese momento era Italia después de la retirada del conflicto de la Rusia revolucionaria. A Mussolini se le pagaron £ 100 semanales a partir del otoño de 1917, durante al menos un año para mantener la campaña en favor de la guerra – el equivalente a cerca de £ 6.000 actuales a la semana” .

Hoare, que más tarde se convertiría en Lord Templewood, mencionó la contratación en sus memorias en 1954, pero Martland tropezó con los detalles de los pagos por primera vez mientras leía detenidamente los documentos de Hoare.

A la vez que mantenía las prensas en marcha en el Il Popolo d'Italia, periódico que editaba, Mussolini también le dijo a Hoare que enviaría veteranos del ejército italiano a apalear a los manifestantes pacifistas en Milán, un simulacro para sus unidades fascistas, los “camisas negras”.

"Lo último que quería el Reino Unido eran huelgas en pro de la paz que llevaran al paro total las fábricas de Milán. Era mucho dinero a pagar a un hombre que en aquel tiempo era periodista, pero en comparación con el gasto de las 4 millones de libras que el Reino Unido gastaba al día en la guerra, era calderilla", afirmó Martland.

"No tengo pruebas para demostrarlo, pero sospecho que Mussolini, que era un célebre mujeriego, también gastó una buena cantidad de dinero en sus amantes."

Tras el armisticio, Mussolini comenzó su ascenso al poder, con la ayuda del fraude electoral y la violencia de los camisas negras, estableciendo una dictadura fascista a mediados de la década de 1920.

Sus ambiciones coloniales en África, le llevaron a entrar en contacto de nuevo con su pagador en 1935. Ahora Ministro de Asuntos Exteriores británico, Hoare firmó el pacto Hoare-Laval, que dio a Italia el control de Abisinia.

"No hay ninguna razón para creer que los dos hombres fueran amigos, aunque Hoare tenía una relación de amor duradera hacia Italia", afirmó Martland, cuya investigación se incluye en la historia del MI5 de Christopher Andrew, titulada Defensa del Reino, que fue publicada la semana pasada.

La impopularidad del pacto Hoare-Laval en Gran Bretaña obligó a dimitir a Hoare. Mussolini, por su parte, construía su influencia colonial para aliarse con Hitler, entrando en la segunda guerra mundial en 1940, esta vez para luchar contra los aliados.

Depuesto tras la invasión aliada de Italia en 1943, Mussolini fue ejecutado junto con su amante, Clara Petacci, por partisanos italianos que los capturaron mientras huían de Italia en su intento de llegar a Suiza dos años más tarde.

Martland afirmó: "Mussolini acabó su vida colgado boca abajo en Milán, pero la historia no ha sido mable con Hoare tampoco, condenado como defensor del fascismo junto a Neville Chamberlain."


También publicado en: Truth Alliance Network

4 comentarios:

Joseba01 dijo...

¡Que bueno! Es muy parecido a lo de Hitler (financiado por Rockefeler, Harriman, Bush, Thyssen…), y demustra donde están ubicados los que manejaban y manejan los hilos.

Weissman dijo...

Sorprendente...... Ahora bien, ya han tardado en decirlo....

-Weissman-

MARTIN dijo...

A mí me da que el MI5 no la habría dicho nunca, porque fíjate si han tenido años. Aunque no parece muy relevante deja claro que esta gente compra al que les hace falta o se alía si lo ve necesario con el mismo demonio (perdón por la expresión), y esto me trae a la memoria una alianza entre un agente llamado Tim Osman y la CIA :)

Weissman dijo...

Y no solo eso Martin... despues de comprarlo, cuando ya no les sirve, lo "tiran a la basura"...., como;

Ngo Dinh Diem [Presidente pro-USA de Vietnam del sur]
Mohammad Reza Pahlevi [El Shá de Persia].
Manuel Antonio Noriega.
Saddam Hussein.
El nombrado "Tim Osman".....

Es una vez más, la historia de 'El fin justifica los medios', que todo depravado del poder practica.

-Weissman-