miércoles, 7 de octubre de 2009

Thierry Meyssan: «El 11 de septiembre no tiene nada que ver con Al Qaeda»


por Mustapha Farhat
En momentos en que el periodista Frederic Taddei acaba de abrir en Francia un debate sobre la posibilidad de una discusión sobre los atentados del 11 de septiembre, Thierry Meyssan responde a las preguntas del importante diario argelino Echorouk sobre este mismo tema.

Echorouk: Ocho años después del famoso 11 de septiembre, los expertos parecen cada vez más escépticos ante la versión oficial estadounidense de los atentados. Usted fue uno de los primeros en denunciar esa versión y en pronunciarse por una investigación independiente que aclarara los hechos y en exigir verdad y justicia. En aquel entonces, usted era una voz discordante. Pero actualmente muchos expertos apoyan la tesis que usted expresó en aquel momento. ¿Qué fue lo que cambió haciendo que la versión oficial americana haya dejado de inspirar confianza hoy en día?

Thierry Meyssan: En primer lugar, la palabra del gobierno de los Estados Unidos, respetada en 2001, ha perdido su credibilidad. Después del escándalo de Colin Powell mintiendo descaradamente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, después del escándalo de George W. Bush inventando las armas iraquíes de destrucción masiva, es lógico que la opinión pública cuestione lo que esos mismos personajes dijeron sobre otros temas. 


continua:http://www.voltairenet.org/article162369.html

4 comentarios:

Weissman dijo...

El periodista ruso Arkadi Gubnov, de Vremya Novostei, haciendo pública una información proporcionada por una fuente de los servicios secretos afganos, ha escrito “el 85 por ciento de toda la droga producidas en Afganistán se transporta al exterior por medio de la aviación estadounidense.”

El pasado verano, el general ruso Mahmut Gareev, ex comandante de las tropas soviéticas en Afganistán, manifestó a Russia Today: “Los estadounidenses no hacen nada contra la producción de droga en Afganistán porque les proporciona, por lo menos, 50 mil millones de dólares al año. No es un misterio que los estadounidenses transportan la droga en sus aeronaves militares al extranjero”.

El periodista estadounidense Dave Gibson, de NewsMax, ha citado una fuente anónima de los servicios de inteligencia de EE. UU. al afirmar que “la CIA siempre ha estado involucrada en el tráfico mundial de drogas, y en Afganistán simplemente llevan a cabo su negocio favorito, como hicieron durante la guerra de Vietnam.”

El economista ruso Mikhail Khazin dijo en una entrevista que “los estadounidenses están trabajando duro para mantener el tráfico de estupefacientes en Afganistán a través de las garantías de seguridad que la CIA da a los traficantes locales de drogas.”

“Estados Unidos no se opone al narcotráfico afgano para no socavar la estabilidad de un gobierno apoyado por los principales traficantes de drogas en el país, empezando por el hermano de Karzai”, escribe el famoso periodista norteamericano Eric Margolis en el Huffington Post. “Lo sucedido en el pasado en Indochina y América Central indica que la CIA podría estar implicada en el tráfico de drogas afganas en mayor medida que la que ya sabemos. En ambos casos, los aviones de la CIA transportaban drogas al extranjero en nombre de sus aliados locales, y lo mismo podría ocurrir en Afganistán. Cuando la historia de la guerra se haya escrito, la sórdida participación de Washington en el tráfico de heroína afgana será uno de los capítulos más vergonzosos.”

Sigue aqui;

¿Que hay detras de la guerra de Afganistán?

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92847

-Weissman-

Anónimo dijo...

Pregunta para Weissman: ¿es posible, entonces, que el 11 S se hiciera en parte para tener EEUU una excusa para invadir a una Afganistan que ,con el mula Omar, prohibió en 2000 el tráfico de hachis?

MARTIN dijo...

Buena información Weissman. Los talibán casi erradicaron el cultivo del opio, curiosamente desde que está USA y sus esbirros ha aumentado a proporciones increíbles.

Weissman dijo...

Te respondo amigo anonimo;

Por supuesto que el 11S se hizo en parte para controlar el 'jugoso' trafico de drogas afgano prohibido por el gobierno talibán.

Pero solo eso.... EN PARTE, los motivos principales son los que ya sabemos.....

Lo cierto es que alli donde el Imperio USA actua, tanto obtiene beneficios economicos como poder geoestrategico..... y "tanto monta, monta tanto".

El negocio de control de un narco-estado como Afganistan es 'redondo'..... ya tienen financiación eterna y sin rendir cuentas al pueblo americano para hacer toda clase de barbaridades en su guerra contra el resto del mundo....

Financiación para el funcionamiento de los servicios de inteligencia [sueldos, sobornos, alta tecnologia, operaciones encubiertas, golpes de Estado, terrorismo de Estado, numerosas carceles secretas, etc....]

Todo esto vale mucho dinero, [y más cuando se está tambaleando el Imperio....], que el pueblo americano jamas estaria dispuesto a asumir, ni por el dinero, ni por que no se ajusta al ideal de libertad y democracia.

¿El motivo del 11S?

Muchos motivos....

-Weissman-