sábado, 1 de enero de 2011

Assange suplica coherencia a los lectores de EL PaÍS

Dijo anteayer, Assange, en directo en Al Jazeera:

“Lo que se publica en los cinco medios socios de WikiLeaks sólo es lo que los editores piensan sea interesante para sus lectores. Hay algunos funcionarios árabes que están robando petróleo de sus respectivos países. Necesitamos que estos medios socios nuestros se centren más en este tema”.





Hace un par de semanas ibamos a traducir alguno de los artículos ya disponibles en Inglés sobre la causa judicial del gobierno de Nigeria contra el ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney por soborno, es decir "robo" de petróleo. Opté por esperar a que la noticia saliese en algún medio en Español y ya son varios. Pero antes de leerlos...

...¿O, la redacSION de EL PaÍS se acierta en tomar la deciSION de que sus lectores no se interesarían en saber que derechotas como el ex vice de Bu$h roba petróleo a los negritos de África y cuando La Justicia de ese país de negritos lo denuncia tampoco...

...o, la redacSIÓN de EL PaÍS se equivoca, los lectores sí se interesarían en saberlo, y Assange está haciendo un llamamiento en directo a los lectores a que abran los ÖjÖs para poder distinguir la enorme diferencia entre un “wikileak” y una “wikileche”?

¿Por qué EL PaÍS no explota la potencial de información en el caso de Cheney? ¿Cómo serían entonces las envergaduras de los casos de robo, (sobornos) en Oriente Medio a que se refiere Assange?

Que cada uno llegue a su propia concluSIÓN: …

Enlaces al "SobornoHaliburtonKelloggBrown&RootCheneyGate" en Español:

terra.es

zuviSIONtv.com

abc.es

"cheney, nigeria, sobornos" en google.es

artículos relacionados:

La Trama Cheney/Halliburton/KBR/Nigeria

Assange: “Muchos funcionarios árabes son espías de la CIA”

Periódico libanés publica cables de EE.UU. que no se encuentran en Wikileaks

Assange: "Los periódicos tienen miles de cables sobre Israel que no publican"

1 comentario:

Cordura dijo...

Muy jugoso todo eso. Lástima que la redacción del breve artículo no resulta muy inteligible. Pero sí se acierta a entender, al menos, que el tal A de vendettA sigue cooperando gustosamente con el Imperio.