domingo, 15 de mayo de 2011

En la SEMANAL: HAARP: ¿Guerra Climática?

¿Y si el «tsunami» hubiese sido provocado?




Número: 1229
Del 15 al 22 de mayo de 2011

Científicos y militares aseguran que Estados Unidos investiga cómo alterar el clima desde una base situada en Alaska.



Se llama Haarp (High Frequency Active Auroral Research Program) y es el enigmático programa de investigación de las Fuerzas Naval y Aérea de Estados Unidos y la comunidad científica de ese país con instalaciones en Gakona, Alaska. Se trata de una planta de 180 antenas de 22 metros que funcionan como una antena gigante móvil que emite ondas de extrema baja frecuencia: ondas ELF.


En un concierto de rock, todos hemos sentido las vibraciones de la música golpeando desde los altavoces. Las ondas ELF son similares. Normalmente se emiten a niveles tan bajos que no dañan nada ni a nadie, pero su descubridor, Nikola Tesla, contemporáneo de Thomas Edison, creía que, si las ondas ELF pudiesen concentrarse y ser dirigidas a la ionosfera -la parte superior de la atmósfera-, el hombre podría cambiar el curso del clima, provocar inundaciones o sequías... y eso es lo que podría estar haciendo -o intentando hacer- el Haarp, que transmite 3,6 millones de vatios en ondas ELF (la estación de radio AM más grande de EE.UU., solo 50.000). Estas alteraciones climáticas se lograrían al cambiar la trayectoria de los flujos de presión, algo así como «la sangre del planeta». Pero, además, Tesla pensaba que, si se lograba que las ondas emitidas a la ionosfera rebotasen y se dirigiesen a una línea de falla tectónica, podrían provocar terremotos. Desde luego, no hay pruebas de que Haarp haya sido o esté siendo usada como arma climática, pero ya ha merecido un documental en History Channel con la participación de destacados militares y científicos. «En 50 años -apuestan algunos-, no habría ya balas ni bombas, solo terremotos, tsunamis y manipulación de los sistemas climáticos. Esa será la guerra del futuro.»

Gracias SqUaRk.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ondas ELF ¿por qué ponerle ese nombre? ¿qué tiene que ver ELF (once, en alemán) con la dinámica de ese tipo de ondas? o ¿es sólo casualidad?

greg grisham dijo...

ELF: Extremely Low Frequency

Viriato dijo...

Al anónimo de las 16:18

ELF es una tecnología secreta alemana, su traducción es ONCE (brillante observación la tuya).

Tales siglas ONCE se refieren a la tecnología para actuar sin ser vistos.

Por eso hay tanto ciego que no se entera de nada.