sábado, 18 de junio de 2011

Accionistas del Santander denuncian la realidad conspirativa

Con la siguiente frase termina:

El portavoz ha pedido a los accionistas que se unan a "elaborar los cimientos de una nueva sociedad en la que la humanidad pueda poseer su destino".

Esto significa que tanto accionistas como el portavoz del 15-M insinúan que Botín es parte de una conspiración que controla el destino de la Humanidad. Por lo tanto es una denuncia de que la realidad actual es CONSPIRATIVA y una exigencia a que esta actividad conspirativa cambie de manos de unos pocos a las de todos.

Para el público en general, debido a la ausencia de conciencia conspirativa, este aspecto más crucial de la noticia va absolutamente desapercibido.


El 15-M se cuela en la Junta de Accionistas del Banco Santander

La Junta de Accionistas del Banco Santander ha vivido hoy un pequeña bronca entre un accionista de la entidad, Antonio Panea, y su presidente, Emilio Botín.

Durante su intervención, Panea ha propuesto "una remoción" contra Botín basándose, según sus propias palabras, en que el presidente del Santander "está siendo objeto de una investigación fiscal que fue conocida ayer por medio de un auto, que no es un Ferrari precisamente". Tras mencionar la marca de Fórmula 1 que patrocina el banco, Botín le ha interrumpido pidiéndole que se atenga a la orden del día de la Junta ya que él no comenta "temas judiciales".

Panea, como respuesta, le ha espetado a Botín que "es un maleducado y no tiene ni idea del derecho de sociedades". "Si no le gusta lo que está oyendo, no me deje entrar. Los indignados crecerán aquí dentro, están en la puerta los del 15-M, dentro de un poco estarán aquí dentro porque lo que usted hace es antidemocrático...". De nuevo, Botín le ha interrumpido mientras Panea gritaba "¡usted no sabe lo que está diciendo!". Finalemente, Botín le ha retirado la palabra ante los aplausos de los demás accionistas.

Lectura de un manifiesto del 15-M en la Junta

Además, otro accionista ha cedido su turno de palabra a un portavoz del movimiento 15-M, que ha aprovechado para pedir a la banca que deje de "buscar beneficios a cualquier precio". Durante su intervención, el portavoz ha leído un manifiesto para subrayar que "la crisis actual es un agujero más del cinturón financiero que aprisiona los sueños de los ciudadanos de un futuro mejor".

Tambiçén ha denunciado "la especulación, guiada por beneficios de cortoplacismo", que ha sembrado en la sociedad "la semilla de la injusticia" y una "desigualdad" con la que hacer "el pan de la indignación".

El portavoz ha pedido a los accionistas que se unan a "elaborar los cimientos de una nueva sociedad" en la que "la humanidad pueda poseer su destino".



Entradas anteriores relacionadas:

Pero si la realidad no es conspirativa, ¿Por qué la democracia no es real?

No importa los recortes para los pobres. Lo que importa son los rescates para los ricos,

¿ Y qué pasó con la Revolución Islandesa? Pues la Española se la comió.