martes, 28 de junio de 2011

Grecia obligada a gastar una fortuna en armas

traducido por Juan fliz

¿Adivina qué estado en quiebra de la UE es el cuarto importador mundial de armas?

Nada pone al descubierto la hipocresía de los que actualmente manejan la Unión Europea y de casi todos sus Estados mejor que el reciente descubrimiento del periodista francés Jean-Louis Denier, según el cual el gobierno griego está siendo animado a gastar grandes sumas de dinero en una amplia gama de productos que no necesita y que nadie en su sano juicio quiere.

Después de haber pasado los últimos dos años argumentando que la austeridad no es la respuesta política "necesaria" ante la crisis financiera y económica, encuentro que lo que ahora está ocurriendo en realidad entre bastidores tampoco tiene nada que ver con la austeridad.

Resulta que durante toda esta crisis de la deuda pública griega, y bajo la dirección de los mismos potentados internacionales que imponen recortes en el gasto social, las pensiones, la asistencia sanitaria, el sector público y todos los demás objetivos habituales, el gobierno "socialista” del país ha seguido gastando grandes sumas de dinero en armamento. 

El hecho de que los principales proveedores de estas armas sean dos de los grandes defensores de la "austeridad" -EE.UU. y Alemania-, no debería sorprendernos. 

Hemos pasado de una situación en la que no sólo se acepta sino que se espera que los dirigentes mientan, a otra en la que la realidad ya no juega papel alguno en su discurso. 

A ojos de los políticos y los grandes medios de comunicación, Grecia quiz á sea una cleptocracia corrupta y mal gobernada, habitada por barones ladrones y trabajadores perezosos, irresponsables y tozudos, pero al menos están armados hasta los dientes.

La causa inmediata de la crisis financiera de Grecia fue que entre 2005 y 2008, se duplicó el valor de los préstamos de los bancos occidentales al gobierno del país. 

Al final de ese período, los préstamos ascendían a 160 mil millones de dólares. 

Al mismo tiempo, el proyecto de ley de "defensa" de este estado miembro de la Unión Europea relativamente pequeño y pobre crecía un tercio en cinco años (hasta 2009), convirtiéndose en el cuarto importador mundial de armamento.

Hablamos de un país de menos de 11 millones de habitantes, con una tasa de natalidad de las más bajas del mundo y una tasa negativa de crecimiento.

Grecia, con un PIB per cápita similar al de España no es tan pobre como a veces se asume, pero su riqueza está distribuida de manera desigual y sólo gasta el 4% de su presupuesto anual en educación, colocándolo en el puesto 105 en una tabla de clasificación global.

Dentro de la UE, sólo Eslovaquia gasta proporcionalmente menos en educación.El presupuesto griego de "defensa", sin embargo, es superior a éste, situándose en el 4,3% del PIB. Estas cifras pueden ser difíciles de creer. 

Hace más de dos mil años que ninguna parte de Grecia es una superpotencia, pero sus líderes prefieren las bombas a los libros. ...........



Según una investigación conjunta de jueces griegos y alemanes, para obtener contratos se ha utilizado el soborno a importantes políticos griegos, funcionarios públicos y líderes militares. 


El dinero para comprar este armamento es suministrado por los préstamos bancarios que vienen de los mismos países que venden las armas, incluidos los EE.UU., Alemania y Francia. 
- tres mil millones de dólares en helicópteros de combate francés, 
- dos mil millones en aviones de combate estadounidenses, 
- más o menos la misma cifra que en aviones Mirage franceses, 
- casi el triple en submarinos alemanes, y un insignificante 
- medio millón más o menos en helicópteros de combate francés.

Se supone que esto excluye a Grecia de las recientes críticas del Secretario de Defensa saliente de EE.UU., 
Robert Gates, que afirman que los europeos no gastan lo suficiente en armarse. Lo que no está claro es de qué debe defenderse Grecia...........




10 comentarios:

Alfonso dijo...

Esta noticia es muy buena.
Se puede comprobar su veracidad en otros sitios:
http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_21664.html
Grecia mantiene su condición de principal importador de armas europeo, seguida por Reino Unido y Polonia, que también figuran entre los veinte primeros puestos.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_21664.html

Alfonso dijo...

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100325_1425_grecia_armas_alemania_francia_euro_alf.shtml

Alfonso dijo...

Me faltaba esto:
Es la forma en que el juego se juega: les compras y esperas que te apoyen en otros temas, y eso es exactamente lo que está pasando Dimitrios Triantaphyllou, director general del Centro Internacional para Estudios del Mar Negro
Dimitrios Triantaphyllou, director Centro Internacional para Estudios del Mar Negro

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100325_1425_grecia_armas_alemania_francia_euro_alf.shtml

greg grisham dijo...

Párrafo de la entrada del 31 de Mayo: "¿ Y qué pasó con la Revolución Islandesa? Pues la Española se la comió."

Ayer mismo en Grecia, un verdadero PROBLEMA, el Banco Central Europeo, obligó a Grecia a una reestructuración de deuda que en realidad ha sido la efectuación de compra de la soberanía de aquel país. Esto con el aparente beneplácito de los manifestantes que mientras tanto siguen dirigiendo sus protestas a los distintos efectos y afectados del problema, como el paro, los recortes, las privatizaciones, etc. Tampoco dice nada nadie sobre el hecho de que Grecia debe comprar varios buques y submarinos de guerra en cambio por el rescate por parte de Alemania.
http://investigar11s.blogspot.com/2011/05/y-que-paso-con-la-revolucion-islandesa.html

sMAb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sMAb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sMAb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sMAb dijo...

K tl to2.

Este es el triptico que hemos estado repartiendo por miles desde el pasado 15M.

.:sMAb:.
abrHACKZo
STOP NEW WORLD ORDER
http://elhackbogado.com

Anónimo dijo...

Si yo viviera al lado de los turcos dormiría con un bazoka bajo la cama. Yo sería pacifista si viviera en Suecia al lado de personas civilizadas como daneses, noruegos o finlandeses. La gran desgracia de Grecia es estar junto a Turquía.

sMAb dijo...

K tl to2.

Claro, los Roth$child siguen estando muy cerca de Turquia y de todas las revueltas Árabes y sucedaneas. Seria mejor estar al lado de Islandia los mas civilizados de todos, tanto que hacen una revolucion y no se enteran en ningun sitio.

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://elhackbogado.com