lunes, 13 de junio de 2011

Washington exportará este año un 45% más de armas que en 2010

por Juan Fliz

Mientras Washington bombardea Pakistan, Libia, ..........ha empezado con Yemen,....

Estados unidos prevé exportar 46.100 millones de dólares en equipos militares en este año, un 45 por ciento más que en el ejercicio pasado , informó este sábado la agencia delPentágono encargada de las ventas de armamento.

En una conferencia de prensa, el director de la Agencia de Defensa, Seguridad y Cooperación de Estados Unidos (DSCA), William Landay, apuntó, no obstante, a la posibilidad de que Washington sea incapaz de hacer frente a todos sus pedidos.

“Tenemos un exceso de 13.000 casos activos con más de 165 países e instituciones”, indicó Landay, que calculó que, de procesarse todas las solicitudes antes de que acabe el año fiscal en septiembre, el Pentágono ganaría unos 327.000 millones de dólares adicionales.

Ese sobrecargo de trabajo se debe a la creciente demanda de aviones no tripulados estadounidenses - DRONES- , a la que el Pentágono pretende hacer frente mediante acuerdos con los Departamentos de Estado y Comercio que permitan aprobar automáticamente las ventas a todos aquellos países que puedan tener un interés en los artefactos.
“Creemos que los sistemas no tripulados son un área de interés significativo en todo el mundo. Sabemos que los fabricantes estadounidenses tienen un gran deseo de vender”, aseguró Landay, que definió los usos de esas máquinas para tareas de “combate y vigilancia”.

Entre 2005 y 2010, la agencia ha entregado armas y equipos militares por valor de 96.000 millones a países de todo el mundo.

----------------

AVIONES NO TRIPULADOS del PENTAGONO MATAN EN PROMEDIO A 15 INOCENTES POR CADA BLANCO:


Eliminar al adversario sin despegarse de la pantalla deja de ser una realidad exclusiva de los videojuegos. Los "drones" o vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) son herramientas eficaces de aniquilación ya que no requieren de presencia humana porque son manejados desde los centros de mando y encajan perfectamente en las operaciones encubiertas. Se puede hacer una incursión en Afganistán o Pakistán y después ir de fiesta.

Por un "insurgente",  eliminado se cobran 15 vidas inocentes

La falta de un piloto en el campo de batalla también supone la falta de remordimiento. 
Los expertos explican que el alejamiento del teatro de operaciones adormece la sensación de realidad. Este detalle a veces resulta fatal para blancos no intencionados.

Estudios independientes revelan que por cada insurgente eliminado por estas máquinas el daño colateral se cobra la vida de casi 15 inocentes. La impunidad de los que manejan a distancia estos vehículos voladores suscita preguntas en muchas organizaciones humanitarias que cuestionan el empleo extensivo de este tipo de armas.

“Con esta tecnología se despersonalizan los enfrentamientos y de este modo cada vez más gente tiene ganas de utilizarlo, pero son gente que no entiende las consecuencias de su uso porque no está allí, no siente lo que pasa durante el combate”, cuenta el coronel de ejército de EE. UU. en retiro Lawrence B. Wilkerson.

Washington controla el suelo mexicano tambien con drones...