jueves, 11 de junio de 2009

El accidente de Air France causó la muerte de 2 enemigos del tráfico de armas

Por John Byrne (traducido por Martin)
El desconcertante accidente del vuelo 447 de Air France causó la muerte a dos de los “más prominentes” enemigos del tráfico ilegal de armas y del tráfico internacional de drogas, según una noticia que pasó desapercibida.

En una revelación segura de alimentar teorías de la conspiración sobre la desaparición del avión, la noticia revela que dos figuras clave en la interminable batalla intestina contra el tráfico mundial de armas y drogas perecieron cuando el avión repentinamente cayó del cielo.

Ambos fueron particularmente activos en los esfuerzos para detener el tráfico ilícito de armas en Latinoamérica Un argentino de 39 años, Pablo Dreyfus, se dice que fue una de las figuras importantes en un esfuerzo de las autoridades brasileñas de detener el tráfico de armas hacia bandas de traficantes de droga en Río. Fue asesor para la Small Arms Survey, un think tank (gabinete estratégico) con sede en Génova. Otro consultor de la Small Arms Survey también murió en el accidente, "Ronald Dreyer, diplomático suizo y coordinador de la Declaración de Ginebra sobre la violencia armada, y que había trabajado con las misiones de la ONU en El Salvador, Mozambique, Azerbaiyán, Kosovo y Angola ", según el Sunday Herald de Escocia.

"Los dos hombres eran asesores en el Small Arms Survey, un think tank independiente con sede en el 'Geneva’s Graduate Institute of International Studies'", informó el Herald. "En su web la noticia dice que Dreyer había ayudado a movilizar el apoyo de más de 100 países para la causa del desarme y el desarrollo. “

Dreyfus y Dreyer iban de viaje a Suiza para "presentar la última edición del manual de la Small Arms Survey, del que Dreyfus fue editor conjunto".

Dreyfus abogó por "el estricto etiquetado" de las municiones producidas por las fábricas de armas, decía el documento. Afirmó que esas etiquetas ayudan en gran medida al seguimiento de las armas adquiridas por los delincuentes

Dreyfus se centró en particular en la fábrica de armas brasileña Companhia Brasileira de Cartuchos, que compró Metallwerk Elisenhutte Nassau en Alemania en 2007 y otra empresa en la República Checa. Dreyfus dijo que CBC debería "considerar el riesgo de que algunas de estas exportaciones terminara, a través de desvíos, alimentando la violencia en Brasil. "

"Cuando agentes de Río acabaron con una célula de narcotraficantes que se habían abastecido de armas desde la triple frontera, Dreyfus señaló que sus dirigentes eran prominentes empresarios que vivían en apartamentos en las zonas residenciales de las afueras de Río, Ipanema y São Corrado ", señaló el Herald.

Aunque la causa del accidente no ha sido determinada definitivamente, la mayoría de los expertos se han centrado en los sensores de velocidad que pueden haber afectado al rumbo del avión, cuando éste se vio atrapado por una tormenta eléctrica severa.

"Un portavoz de un sindicato de pilotos dice que todos los aviones de Air France que despegan ahora se han equipado con dos sensores de velocidad de nueva generación, " informó el martes AP. "Los llamados tubos Pitot del exterior de un avión están bajo sospecha en el accidente del vuelo 447 de Air France en el Océano Atlántico”.

Articulo original en Rawstory.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La ironía de Pablo Dreyfus
Un joven argentino que trabajaba para desarmar las favelas y practicaba turismo de riesgo murió en su único viaje de lujo

http://www.larioja.com/20090607/mundo/ironia-pablo-dreyfus-20090607.html

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Controle de armas perde um grande especialista

http://vivario.org.br/publique/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=1738&sid=16

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Compañeros de Pablo Dreyfus lo despiden desde la web

http://www.elargentino.com/nota-43438-Companeros-de-Pablo-Dreyfus-lo-despiden-desde-la-web.html

Anónimo dijo...

Dreyfus y Dreyer... qué apellidos tan "coincidentes".

Es curioso este fragmento de Luis del Pino:

"Muy llamativa también la deriva que van tomando las investigaciones acerca del accidente del avión francés. Ahora nos cuentan que dos pasajeros con apellidos coincidentes con los de presuntos terroristas islámicos viajaban el avión. Pero lo que me llama la atención de la noticia no es eso (¿acaso los terroristas islámicos conocidos por la policía viajan en avión con su nombre real y nadie les impide subir al aparato?), sino la mención que se hace a que hasta el momento "no ha habido ninguna reivindicación seria". ¿Pero entonces es que sí ha habido reivindicaciones, aunque fueran poco serias? ¿Quién decide la seriedad o no seriedad de una reivindicación? ¿Por qué las autoridades francesas están dando la sensación de estar voluntariamente ocultando información sobre el accidente? ¿Están quizá dosificando los datos? ¿Tiene algo que ver en esa dosificación el hecho de que el pasado domingo se celebraran elecciones europeas? ¿Por qué se generaliza cada vez más la incómoda idea de que las autoridades manipulan a placer los hechos relacionados con la lucha antiterrorista, decidiendo sobre la marcha qué es lo que los ciudadanos tienen derecho a conocer y qué no?"

Original: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/mentiras-de-estado-4917/

Esos nombres coincidentes no tendrán nada que ver con Dreyfus y Dreyer... supongo...
Parece que en ese avión viajaban bastantes personas "extrañas".

Deberían decir cuáles son esos dos nombres "macabramente coincidentes"...

http://www.libertaddigital.com/mundo/dos-nombres-vinculados-con-el-terrorismo-islamico-pasajeros-del-af447-1276361914/

Anónimo dijo...

Un avión de última generación y 2 expertos en la lucha anti-tráfico de armas y drogas en el mismo vuelo. Esto no es nada concluyente, aunque si os digo la verdad, yo desde el principio imaginaba e imagino que el resultado final de la investigación va a ser "atentado". La razón ya la conocéis los que sabéis de la farsa del 11S, seguir perpetuando el mito del terror y seguir, o lo que es peor, aumentar las medidas de seguridad en los aeropuertos.

Weissman dijo...

Entonces mucho están tardando en concluir que fué un atentado terrorista.....

¿Quieren seguir perpetuando el mito del terrorismo?.

Pues están tardando en decir que ha sido un atentado....

-Weissman-