domingo, 21 de marzo de 2010

70 años después: La primera ONG de EE.UU. contra el “McCartyism” del siglo XXI

La Unión Americana por las Libertades Civiles (American Civil Liberties Union o ACLU) es la más grande organización sin fines de lucro de Estados Unidos. Fue fundada en 1920 para defender los derechos individuales y las libertades garantizadas por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, de los entonces extranjeros amenazados con la deportación, junto a estadounidenses amenazados con cargos criminales por el Fiscal General de los Estados Unidos Alexander Mitchell Palmer, por actividades comunistas o socialistas. También se opuso a los ataques contra los derechos de la Industrial Workers of the World (IWW) y otros sindicatos para reunirse y organizarse. En 1940, la ACLU fue obligada a purgar a todos los comunistas de sus filas así convirtiendo en inofensiva para el gobierno. Desde entonces ha sido la primera ONG de EE.UU. y la mejor vista por los medios. Eso es, hasta ahora.



Desde los ataques del 11 de Septiembre de 2001, con respecto al equilibrio entre libertades civiles y la seguridad nacional, relativo a la Ley Patriótica (Patriot Act), la ACLU ha vuelto a ser “ofensiva” para el gobierno a la vez que dispara la inscripción de miembros. Actualmente la organización se enfrenta al gobierno sobre varios tendones de Aquiles, entre ellos Guantánamo y el próximo juicio contra Khalid Sheikh Mohammed, el presunto cerebro de los atentados del 11-S. El gobierno quiere un juicio militar y secreto para Sheikh mientras la ACLU insta que sea civil y público.

Después de décadas de “no pisar la raya” de repente, esta semana pasada, la ACLU ha vuelto a ser una organización “radical”. En un cambio de estrategia tajante la ACLU acaba de sacar a la luz pública un documento oficial fugado que revela que antes de empezar la Comisión de Investigación sobre los ataques del 11-S los comisionados fueron instruidos, por los más altos cargos del gobierno, a prevaricar en la investigación para no atentar contra la seguridad del Estado.

No es tan grande noticia la revelación de la manipulación de la Comisión de Investigación para el 11-S como es en si la noticia de que ha sido la ACLU quien la ha sacado. Como es de esperar de los “medios de comunicación”, no han hecho eco de la noticia. Después de 70 años de buenas relaciones, la ACLU ha vuelto a no gustar a los medios y a enfrentarse a un nuevo “McCarthyism” del siglo XXI. Esto es el notición tras la noticia. Es como si Greenpeace hubiera sido el causante del escándalo “climagate”.

Para ver mejor por dónde van los tiros veamos el titular de la noticia más destacada actualmente en la página web de la ACLU.:

La ACLU urge a la Administración Obama a cumplir con su promesa de juzgar a acusados por el 11-S en los tribunales civiles.

El artículo arremete contra las hipocresías y promesas rotas de Obama y las consecuencias catastróficas que significa la continuación de las políticas de la anterior administración. Aquí es precisamente por dónde van los tiros. http://www.aclu.org/national-security/aclu-urges-obama-administration-stand-decision-try-911-suspects-federal-criminal-c

Con el evidente motivo de doblegar al gobierno a que juzgue a Khalid Sheikh Mohammed en un tribunal civil y público la ACLU ha sacado de sus archivos una carta bomba. Y aquí aparece, en un artículo en uno de los más importantes de los cada vez menos “alternativos” medios, rawstory.com http://rawstory.com/2010/03/revealed-ashcroft-tenet-rumsfeld-warned-911-commission-line-should-cross/

En el sigiente post presentamos el artículo traducido al Español

Greg Grisham
Investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ONG españoles cobran por no hacer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SOCIALISTAR-11S
TONTOS UTILES

HIJOS DE GOYIM:

RAFAPOLLAS
SMUFF
DIANABOL
CREER CRISTHAM

INVESTIGAR EL SOCIALISMO, IMBECILES SIONISTAS JUDEIZANTES

http://www.youtube.com/watch?v=h5IVFS7Mre0

http://www.youtube.com/watch?v=jMbVst-BsUw&feature=related

sMAb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cadaqués dijo...

Smab, ya sabes: ladran Sancho ... luego VAMOS BIEN.
Gracias amígos.

Por favor, los que denuncian la entrega de ZP a los separatístas y demás carroña, que sepan que al otro lado (el PP) también SILENCIA a sus militantes. Muchos, me dícen, no transígen con que quieran echar tierra de por medio.

Van a por el pueblo. Y nos tocará de nuevo SI NO HACEMOS QUE PAGUEN los culpables. Volverán a sacrificar humanos, si nos les paramos los piés.

TODOS JUNTOS a por ellos.