viernes, 15 de octubre de 2010

Era en Francia, no en Venezuela


15/10/2010

Pascual Serrano/Correo del Orinoco
http://www.pascualserrano.net/noticias/era-en-francia-no-en-venezuela

¿Qué importancia la daría el diario español El País a la noticia de que en Venezuela se produjeran contra el gobierno innumerables huelgas intermitentes y por turnos en transportes, enseñanza, servicios de recogida de basuras, energía y correos? Si tres millones de venezolanos se estuvieran manifestando contra Chávez. Si las cantinas escolares estuvieran en huelga en varias ciudades; los basureros de una de las principales ciudades del país no dejaran salir un solo camión; si todos los sindicatos de enseñanza llaman a una huelga de maestros en las escuelas primarias de Caracas. Si los sindicalistas tomaran el control de un peaje de autopista y dejaron pasar gratis a miles de automovilistas; si los ciudadanos de algunas localidades se estuvieran manifestando uno de cada dos días y casi 300 institutos siguieran cerrados.

Si tres cuartas partes de las refinerías del país estuvieran casi paralizadas, por huelgas o por bloqueos. Si la petrolera Total anunciase al Gobierno que se dispone a paralizar por completo sus seis refinerías, de las que depende más del 60% del abastecimiento del país. Si se tratase de un movimiento de protesta que tuviese el apoyo de dos de cada tres venezolanos.

Pero no, no sucede eso en Venezuela, a siete mil kilómetros de España, sino al lado, en Francia. Y sin embargo el día 14, la noticia de la huelga y movilizaciones en nuestro país vecino contra la reforma de las pensiones ocupaba el puesto 13 dentro de la sección de Internacional de El País.com, por detrás de noticias como “Saakashvili busca el apoyo del Cáucaso del norte frente a Rusia”. En su portada principal ni siquiera aparecía. Si íbamos a la sección de Europa, la noticia de la huelga, fechada dos días antes y con el récord de 166 comentarios, ocupaba el décimo lugar, por detrás de noticias como “La venta del Liverpool se enreda en los juzgados”. Sí, son odiosas las comparaciones.

Www.pascualserrano.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si. Una pena. Porque millones de españoles han sufrido una limpieza a fondo de ideas por ese instrumento de las clases dominantes que ha sido el País.

Anónimo dijo...

Aquí han criminalizado el hecho de ir a la huelga y no trabajar un día, ...cuando trabajamos ya hasta los 65 y vamos hacia los 67años, cobramos la mitad que un trabajador francés y con unas jornadas laborales eternas sin ninguna conciliación posible.
El que hacía la huelga tal parece que estaba traicionando a la Patria.
Luego nadie dice ni mú cuando se cogen todos los puentes del año sin justificación ninguna.
Los franceses están dando un ejemplo de participación civil por la defensa de los derechos de la sociedad actual.
Vergüenza además cuando en España gobierna un partido de izquierdas.
A este país no ha llegado la revolución de la sociedad civil, ....todavía.

Anónimo dijo...

El señor Cebrián, asiduo en las últimas reuniones del club Bilderberg, no hace sino obedecer órdenes. Hace demasiados años que los medios de desinformación ocultan la verdad.
No se trata de noticias, se trata de amnesia colectiva.
La criminalización de Hugo Chavez o Mahmud Ahmadineyad, son parte del proyecto.
El País=credibilidad 0