jueves, 8 de enero de 2009

En Israel salieron 150 mil personas a las calles para protestar contra la masacre en Gaza


El acto fue convocado por el Partido Comunista y diferentes agrupaciones de izquierda y por la paz bajo la consigna: "Judíos y árabes no queremos ser enemigos". Meretz boicoteó la manifestación

Ver Video de marcha
(sabado 3 de enero) al mediodía manifestaron en la ciudad árabe de Sajnin, al norte de Israel, cerca de 130 mil personas y anoche hubo un acto al que llamaron el Partido Comunista y diferentes agrupaciones de izquierda y por la paz bajo la consigna: "Judíos y árabes no queremos ser enemigos", donde se vieron pancartas que decían: "En Gaza y en Sderot, los niños quieren vivir".
15 mil manifestantes marcharon por el centro de Tel Aviv. Dov Khenin, el diputado de Jadash, el frente del PC israelí, comentó al corresponsal del diario argentino "Clarín": "Las familias de los muertos en Gaza e Israel y cientos de miles que están en los refugios bajo la sombra de los misiles Kassam y los bombardeos israelíes, son merecedores de una voz de esperanza y paz. El círculo de opositores a la guerra se va ampliando".
La manifestacion fue boicoteada por el socialdemocrata partido Meretz.

REPUDIO EN ISRAEL A LA MASACRE DE Gaza

(Comunicado del Partido Comunista Israelí, viernes 4 de enero)

La matanza en Gaza continúa. Cientos de palestinos han sido asesinados, miles heridos, ataques aéreos han causado devastación y familias enteras han quedado sin hogar. Los civiles del sur de Israel están siendo cautivos de un gobierno que les miente y abusa de ellos. La destrucción y las muertes en Gaza no asegurarán su futuro y podrían llevarlos hacia más violencia y crímenes.

Mañana sábado 3 de enero se realizarán dos grandes protestas en Israel, por una coalición de fuerzas pacifistas y el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash, en Tel-Aviv; en Sakhnin estará el Comité de Ciudadanos Árabes-Palestinos en Israel. Ambos se manifestarán en contra de la matanza en Gaza. Juntos llamaremos a: Parar la matanza! No al estado de sitio! Sí a la vida para ambos pueblos! En estos oscuros días, adherimos a este mensaje: judíos y árabes nos negamos a ser enemigos! Nuestra demanda: una tregua completa y el fin del asedio a Gaza AHORA!

continua: http://www.kaosenlared.net/noticia/israel-salieron-150-mil-personas-calles-para-protestar-contra-masacre-


Video censurada por Youtube en el cual se ve el horor que estan viviendo en Palestina http://www.zshare.net/video/53615165ce62d17b/