sábado, 3 de enero de 2009

El 11-S y la funesta manía de pensar

Escrito por José Luis Gordillo, profesor de Filosofia de la Universidad de Barcelona. Este señor forma parte de "Aturem la Guerra" (Paremos la guerra), colectivo de Barcelona.

En Italia, un grupo de escritores, periodistas y profesores ha publicado un libro titulado ZERO, perché la versiones ufficiale sull’11/9 è un falso (CERO, porque la versión oficial sobre el 11-S es una falsedad) y ha promovido la realización, con financiación obtenida mediante suscripción popular, de un documental con un título parecido: ZERO-Inchiesta sull’11 settembre (CERO-Encuesta sobre el 11-S). El principal animador de esta doble iniciativa es Giuliano Chiesa, periodista y eurodiputado adscrito al grupo socialista. En el libro participan Gore Vidal, Franco Cardini, Marina Montesano, Gianni Vattimo, Lidia Ravera, Andreas von Bülow, Steven E. Jones, Claudio Fracassi, Jürgen Elsässer, Webster Griffin Tarpley, Thierry Meyssan, Enzo Modugno, David Ray Griffin, Barrie Zwicker y Michel Chossudovsky. El documental lo han dirigido Franco Fracassi y Francesco Trento. Fue presentado formalmente en la sede del Parlamento Europeo el 26 de febrero de este año. En él participan, como conductores de la narración, el premio Nobel de literatura Dario Fo, la actriz Lella Costa y el actor y músico Moni Ovadia.

Ambos –libro y documental- son un desafío abierto a la orden decretada por la policía del pensamiento, según la cual está prohibido dudar de la versión oficial sobre la autoría de los famosísimos atentados, una orden que en España, con muy pocas excepciones, han obedecido a rajatabla los intelectuales, artistas y dirigentes políticos de derechas, de centro y de izquierdas.

El documental es más prudente y el libro más arriesgado. Los autores del primero se han impuesto el límite de no afirmar nada que no puedan apoyar en datos o testimonios fiables. Por eso su objetivo es mostrar la falsedad de la versión oficial para poder concluir que estamos a cero en cuanto a conocimiento de su autoría, pero sin señalar ningún culpable alternativo ya que no se ha encontrado, por ahora, ninguna evidencia clara que permita hacer tal cosa. El libro va más lejos. En él se señalan también las inconsistencias, las clamorosas omisiones y los hechos misteriosos que no encuentran explicación en el Informe de la Comisión parlamentaria sobre el 11-S . Pero como en los inicios de todos los procesos de investigación siempre se plantean conjeturas a partir de los indicios disponibles, se barajan asimismo diferentes hipótesis sobre sus posibles organizadores. Eso incluye, por supuesto, la hipótesis del complot interno sobre la que reflexionan sin complejos Webster Griffin Tarpley y el antiguo ministro de la RFA Andreas von Bülow. Sus reflexiones no son compartidas por otros participantes en el libro. Gore Vidal, por ejemplo, estima que la antedicha hipótesis es poco creíble dada la incompetencia manifiesta de los dirigentes actuales de los EEUU.

leer mas: http://www.investigar11s.org/el11Sylafunestamaniadepensar.htm

Trailer de Zero:

No hay comentarios: