viernes, 9 de enero de 2009

Gaza es el nuevo laboratorio de experimentación de armas

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=35301

Gaza es el nuevo laboratorio de experimentación de armas: DIME, fósforo y uranio "Tenemos una prueba evidente de que los israelíes utilizan un nuevo tipo de armas con fuerte poder explosivo que se llaman DIME constituido de una aleación de Tungsteno"

El ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió que la amplia ofensiva terrestre en la Franja de Gaza estaría "llena de sorpresas" 1. Y así ha sido, relativamente.

Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas. ¿Crees que esto es propaganda palestina? No. Los principales testimonios proceden de una delegación de médicos noruegos que están allí.

Armas DIME

El doctor Mads Gilbert es uno de los 3 miembros del equipo medico noruego presente en la asediada Franja de Gaza, ha declarado que Israel utiliza armas DIME. 2

Su informe sobre el terreno confirma que estos ataques son dirigidos deliberadamente contra los civiles, utilizando las nuevas armas no convencionales.

En una entrevista exclusiva a Press TV realizada por Akram al-Sattari y difundida bajo el titulo de "Armas no convencionales contra la población de Gaza" 3, 4 el Doctor Mads Gilbert afirmo que

"Nosotros tenemos una prueba evidente de que los Israelíes utilizan un nuevo tipo de armas con fuerte poder explosivo que se llaman DIME ( Dense Inert Metal Explosive) constituido de una aleación de Tungsteno.

Estas armas tienen un enorme poder explosivo que se disipa muy rápido y la onda de choque no se propaga muy lejos, tal vez unos 10 metros, pero despedaza a los seres humanos.

Estas fueron utilizadas por primera vez en el Líbano en 2006, y se utilizaron aquí en Gaza en 2006. Los médicos palestinos sospechan, y nosotros también, que las heridas que vemos en el hospital Shifa actualmente, son la consecuencia de la utilización de armas DIME por los Israelíes.

A largo plazo, estas armas tendrán sobre los supervivientes un efecto cancerigeno. Tenemos buenas razones para creerlo. Ha habido muy poca investigación sobre el tema, pero ciertos estudios hechos especialmente en Estados Unidos, muestran que estas armas tienen una fuerte tendencia a provocar canceres. Por lo tanto matan y los supervivientes corren el riesgo de tener cáncer.

Casi todos los pacientes que hemos recibido han tenido que sufrir amputaciones severas. Parece que se han visto afectados por este tipo de armas. Por supuesto, tenemos muchas lesiones múltiples y quemaduras, pero aquellos que tienen sus extremidades cortadas, constituye un gran proporción de las victimas.

Lamentablemente, no tenemos el tiempo para hacer la investigación (de cuántas personas han sido afectadas por estas armas), tenemos que salvar vidas, pero esta cuestión debe ser investigada por la comunidad internacional.

Usted sabe que tenemos mucho que hacer. Los médicos, enfermeras y paramédicos palestinos hacer un trabajo increíblemente heroico para salvar a su pueblo. El doctor Eric y yo somos sólo una pequeña gota en el océano, pero aprendemos de ellos."

También llamadas "armas de mortalidad concentrada" o "municiones a daños colaterales reducidos" son presentadas como una nueva generación de armas con efecto de dimensiones reducidas, diseñadas específicamente para ser utilizadas en zonas con fuerte densidad de población 5.

Ya informamos en boletines anteriores que estas armas se habían utilizado en Gaza y en el Líbano en 2006, hicimos una revisión de la literatura científica sobre ellas, e incluimos entonces imágenes terribles de sus efectos.

Leer mas: http://www.lahaine.org/index.php?p=35301

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una gran putada esta...pero lo del cáncer no me extraña nada, si resulta que como decia Hamer, los cánceres provienen de los traumas...después de sobrevivir a una de estas armas no me extrañaría nada que se desarrollen estos cánceres...