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Fuente: http://www.diariovasco.com/20081213/mas-actualidad/sociedad/detroit-free-press-recorta-200812130041.html
El 'Detroit Free Press' reduce su servicio de entrega a domicilio a los días más rentables
El resto de la semana sólo venderá copias impresas de una versión abreviada y remitirá a los lectores abonados a que consulten en internet, según el 'Wall Street Journal'
V arios grupos editoriales estadounidense han acordado drásticas medidas para recortar costes y superar la ralentización económica
La empresa editora del Detroit Free Press, uno de los 20 periódicos de mayor difusión diaria en Estados Unidos, tiene previsto suspender la entrega a domicilio de sus ejemplares impresos durante ciertos días de la semana, según el Wall Street Journal.
El diario económico, que cita fuentes cercanas a la empresa, asegura en su edición digital que ésta prevé comunicar la próxima semana esta decisión, que supone un paso más en el goteo de malas noticias procedentes del sector de la prensa escrita estadounidense durante las últimas semanas.
El rotativo detalla que la idea es suspender la entrega a domicilio en los días menos rentables del Detroit Free Press y de su asociado Detroit News, y mantenerla sólo los jueves, viernes y domingos.
El resto de la semana, la editorial sólo venderá copias impresas de una versión abreviada del diario en los quioscos y remitirá a los lectores abonados a que consulten el diario completo a través de internet.
El Free Press, controlado por Gannett, tenía al final de septiembre una circulación de 298.243 ejemplares, de los que 200.110 se distribuían a suscriptores, mientras que el Detroit News contaba con una tirada de 178.280, de los que 97.483 correspondían a abonados.
En las últimas semanas han sido varios los grupos editoriales estadounidense que han acordado drásticas medidas para recortar costes, superar la ralentización económica y adaptarse a los cambios que está sufriendo el sector por la competencia de nuevos medios de comunicación, especialmente los electrónicos.
Entre esas medidas destacan la decidida por la propia Gannett (propietaria de 85 periódicos) de eliminar 2.000 puestos de trabajo, la de The New York Times de vender o hipotecar su emblemático edificio de Manhattan para conseguir un crédito y la de Tribune de acogerse a la protección de la ley de bancarrotas.
Además, la semana pasada The New York Times aseguraba que el grupo de comunicación McClatchy había puesto a la venta el diario Miami Herald, acuciado por las deudas y la caída de publicidad, y hoy The Wall Street Journal adelantaba que Newsweek estudia una reducción de plantilla a través de bajas incentivadas.
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