jueves, 8 de octubre de 2009

7/10/2009 Edición Impresa LA ENTREVISTA CON LA MONJA Y DOCTORA EN SALUD PÚBLICA


El Periódico.Com

7/10/2009 Edición Impresa LA ENTREVISTA CON LA MONJA Y DOCTORA EN SALUD PÚBLICA

Teresa Forcades: "Es absurdo lo que se hace con la gripe A"

Su mensaje contra la vacuna de la gripe A está dando la vuelta al mundo gracias a un vídeo que se está descargando masivamente de internet.

Teresa Forcades. Foto: MARC VILA
Teresa Forcades. Foto: MARC VILA
GASPAR HERNÀNDEZ
–¿Qué hace una monja hablando en internet sobre los peligros de la vacuna de la gripe A?
–Nuestra regla prescribe cinco horas de oración y seis de trabajo. Ora et labora.

–...
–Las horas de trabajo las dedico en parte a la investigación médica. Soy doctora en Medicina y en el 2006 publiqué el estudio Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas.

–¿Cuándo decidió que tenía que hablar sobre la gripe A?
–En mayo de este año me pidieron una conferencia sobre la vacuna del papiloma y quedé muy impactada por la falta de base científica de las recomendaciones oficiales. Al cabo de unos días hablé en TV-3 de esa vacuna y a partir de ahí he ido recibiendo peticiones para que opinara sobre la vacuna de la gripe A.

–¿La Organización Mundial de la Salud no le merece confianza?
–No entiendo los motivos que han llevado a la OMS a actuar de la manera absurda en que lo está haciendo.

–¿Absurda?
–Sí. En mayo pasado, la OMS cambió la definición oficial de pandemia: pasó de una definición lógica (una pandemia es una infección de alcance global y gran mortalidad) a una definición ilógica (una pandemia es una infección de alcance global).
–¿Qué consecuencias tiene ese cambio?
–Según la nueva definición de pandemia, la gripe de cada año cumple con creces los requisitos para serlo. ¿Vamos a declarar al mundo en alerta sanitaria cada otoño? Además de absurdo desde el punto de vista científico, esto tiene graves consecuencias financieras y políticas.

–Usted no confía en la vacuna. ¿Por qué?
–A diferencia de la vacuna de la gripe de cada año, la vacuna de la gripe A contiene sustancias coadyuvantes tan potentes que pueden llegar a multiplicar por 10 la respuesta inmunitaria normal. Además, se recomienda en dos dosis, a recibir tras la inyección de la gripe estacional, que también contiene coadyuvantes, aunque de potencia menor. Nunca antes se han inyectado estas sustancias tres veces seguidas en la población general, empezando por niños, enfermos crónicos y embarazadas.

–¿Qué efectos puede provocar?
–La estimulación artificial del sistema inmunitario puede provocar enfermedades autoinmunitarias.

–¿?
–El mismo prospecto de dos de las vacunas de la gripe A que ya han sido aprobadas en Europa (Pandemrix y Focetra) indica que se espera que, de cada millón de personas vacunadas, 99 puedan experimentar una enfermedad autoinmunitaria conocida como parálisis ascendente de Guillain-Barré.

–Si eso sucede, las farmacéuticas recibirán denuncias...
–Pero en Estados Unidos ya se ha aprobado un decreto que exime a los políticos y las farmacéuticas de toda responsabilidad.

–¿Sugiere que las farmacéuticas han trabajado irresponsablemente?
–Lo que han hecho es trabajar a favor de sus intereses.

–¿Se puede obligar a vacunar a alguien?
–En el año 2007, la OMS aprobó una normativa que establece una excepción. En todos los casos excepto uno, la OMS emite recomendaciones, y solo en un caso puede dar órdenes que invaliden la soberanía de los países miembros.

–Ese caso es el de la pandemia.
–Exacto. En caso de pandemia, la OMS puede obligar por ley a los países miembros a vacunar a una parte de su población o a toda. Los gobiernos de estos países estarían obligados entonces a imponer multas u otras sanciones a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse.

–¿Cree usted en conspiraciones mundiales?
–Creo que hay intereses en juego que no son el bien de la población. ¿Cómo justificar el dinero invertido en la adquisición de vacunas si la gripe A es más benigna que la gripe de cada año? Gastar tanto dinero en vacunas y demás medidas profilácticas sin la suficiente base científica es un escándalo y deben pedirse responsabilidades.

–¿Qué le dicen sus compañeras monjas sobre el vídeo y sus afirmaciones?
–Una hermana de casi 90 años me objetó que el tema de la gripe A era muy serio y que no podía hablar en contra de la vacuna sin tener argumentos muy bien fundamentados.

–¿Y?
–Tras leer mi informe, se me acercó a la salida del rezo de vísperas y me dijo simplemente: «Comprendido».

–¿No tiene usted miedo?

–A veces.

–¿Reza mucho?
–Tanto como puedo.

4 comentarios:

Weissman dijo...

Coherente lo que expone y admirable su labor por desenmascarar esta farsa virica....

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Buena entrevista. No soy religioso ni estoy con la iglesia, pero por encima de todo, gracias hermana.

Ayer observe un hecho muy curioso, en el telediario nocturno de Tve-1, volvieron a la carga con el tema de la vacuna de la gripe A, tras un inciso de relativa tranquilidad mediática. Repitieron hasta la saciedad, que por fín habían llegado los primeros lotes de las vacunas, que estas se escondian en un lugar ultrasecreto al que habian tenido acceso, etc… Lo curioso del hecho es, que las primeras vacunas llegaron hace semanas y se las inocularon al primer "grupo de control" hace unas semanas. Lo verdaderamente chocante fué que las imágenes que ilustraban ambas noticias eran las mismas, sino eran idénticas. Tengo muy buena memoria gráfica, y os digo con el 99,99% de seguridad que eran las mismas imágenes. ¿Alguien lo observó?

Weissman dijo...

¿Creían haberlo visto todo?: Faltaba Obama Premio Nobel de la Paz. La "noticia", en forma resumida, es ésta: Barack Obama, el presidente del más poderoso Imperio militar (y criminal) de toda la historia humana acaba de ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz. No es una broma: La prensa internacional está difundiendo la noticia, a escala mundial y masiva, con gran "seriedad informativa".

Seguid leyendo;

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0102_obama_nobel_de_la_paz_09oct09.html


-Weissman-

Joseba01 dijo...

Solo por su declaración de intenciones, por lo que ha dicho que va a hacer; no por lo que ha hecho que no es poco (Afganistán, Pakistán, Honduras, Irán…). En un periodo de tiempo similar (desde su elección al 11S) el anterior inquilino de la Casa Blanca se dedicó a regodearse, dar discursos y refugiarse en su rancho. Trás el 11S se puso manos a la obra. Cuando Obama empiece a apretar (tras otro evento shock, ya sea la pandemia, la crisis, o la caida del dolar) va a hacer bueno a Bush. El premio Nobel, le otorga una legitimidad a nivel mundial que viene muy bien para compensar la caida libre, que según dicen las últimas encuestas realizadas, que sufre de los votantes que le apoyan. Del mismo modo que le da cobertura a la actuación coercitiva e imperialista de los EUA, también le da la opción de seguir con su falsa idea de cambio con la que engatusó a los estadounidenses. El cambio para que todo siga igual, pero, el cambio para que todo siga en la misma dirección pero con mayor efectividad.

No se, es una reflexión. El ejemplo está en equiparar a Aznar con Bush y a Zapatero con Obama, Aznar era el Doberman y Zapatero Bambi, cuando ha interesado surgió el dobermán, cuando el efecto dobermán era ineficaz llegó Bambi, camelandose al mundo con su talante y ayudado por un acontecimiento siniestro cayó el Dobermán y llegó la era Bambi. Pero la figura que realmente es más ejecutiva para el poder es el Dobermán, y con el tiempo Bambi se va transformando en Doberman, y no tarda en ir a lamerle el culete al doberman macho alfa, es decir Obama (como lo hizo Aznar con Bush). Bambi, no es más que un dobermán con careta, un lobo con piel de cordero, un lobo con la pierna enharinada. Obama es Bambi, Bush era Doberman, Bambi es Doberman, Obama es Bush pero con modales o apariencia de tenerlos.

Que no os quepa ni la menor duda.