jueves, 29 de octubre de 2009

Denuncias por tortura contra George W. Bush por Montreal 9/11 Truth

9/11Blogger, 28/10/2009 - El 22 de octubre de 2009, George W. Bush llegó a Montreal para dar un discurso. Bajo la ley canadiense, una vez de que alguien que ha cometido o autorizado la tortura entra en Canadá, esta persona puede ser juzgada en territorio canadiense por delito de torturas, aunque no sea de Canadá. Montreal 9/11Truth estaba preparado con todo el papeleo y...esa misma mañana, se presentaron los cargos.
Nuestra cita en el tribunal será probablemente en enero o febrero de 2010, recibiendo un aviso para informarnos de la fecha exacta un mes antes de la cita. Os mantendremos informados de los nuevos acontecimientos a medida que tengamos noticias.

Para aquellos que buscan más información sobre los cargos por torturas:

Se presentaron cargos en virtud del artículo 269 del Código Penal de Canadá, que dice:

269,1 (1) Todo funcionario o cualquier persona actuando a instancia suya, o con el consentimiento o aquiescencia de un funcionario, que inflija torturas a cualquier otra persona es culpable de un delito grave punible con una pena de prisión por un máximo de catorce años.

(2) A los efectos de esta sección,

un oficial puede ser:
(a) un oficial de paz,
(b) un funcionario público,
(c) un miembro de las Fuerzas Armadas canadienses, o
(d) cualquier persona que pueda ejercer las competencias, en virtud de una ley en vigor en un Estado extranjero, que en Canadá sería ejercida por una persona mencionada en los párrafos (a), (b), o (c), si la persona ejerce sus competencias en Canadá o fuera de Canadá;

La tortura es todo acto u omisión por el cual dolor o sufrimientos graves, sean físicos o mentales, se infligen intencionadamente a una persona
(a) para un fin, incluidos el

(i) obtener de la persona o de un tercero información o una declaración,

(ii) castigar a la persona por un acto que la persona o una tercera persona haya cometido o se sospeche que ha cometido, y la

(iii) intimidación o coacción a la persona o a un tercero, o por
(b) cualquier razón basada en discriminación de cualquier tipo,

pero no incluye cualquier acto u omisión que sea consecuencia únicamente de, consustancial o propio de sanciones legales.

(3) No es una defensa al cargo en esta sección que el acusado recibiera órdenes de un superior o de una autoridad pública para realizar el acto o la omisión que constituye el objeto de la acusación o que el acto u omisión que se alega haya sido justificado por circunstancias excepcionales, como un estado de guerra, una amenaza de guerra, inestabilidad política interna o cualquier otra emergencia pública.

(4) En cualquier procedimiento en el que el Parlamento tiene jurisdicción, toda declaración obtenida como resultado de la comisión de un delito previsto en esta sección es inadmisible como prueba, excepto como prueba de que la declaración fue obtenida.

Torture Charges Filed Against George W. Bush by Montreal 9/11 Truth

2 comentarios:

Joseba01 dijo...

No tengo muchas esperanzas en la justicia, pues sirve a intereses particulares más que a la justicia, pero si que confió, y mucho, en aquellos audaces que se han atrevido a llevar ante la justicia, aunque sea solo por las torturas, a un criminal contra la humanidad, a uno de los mayores energumenos criminales contra la humanidad. Han logrado presentar cargos en su contra y eso no le ha de facilitar la jubilación, pero ¿será juzgado?

Weissman dijo...

Pues ahi tenemos como ejemplo el caso de Pinochet....

No creo que hubiera nadie tan ingenuo como para creer que le iban a "hacer algo". Pero lo que si creo es que mucha gente se alegró mucho de que quedara ante el mundo y la historia como un asesino que acabó en el banquillo de los acusados.

-Weissman-