martes, 20 de octubre de 2009

Estados Unidos detrás de los atentados de al-Qaeda en Irán.

El gobierno de Irán acusó a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel de estar detrás de los atentados perpetrados por el grupo terrorista Jundullah (soldados de dios), vinculado con al-Qaeda, y que costaron la vida al menos a 42 personas y heridas graves a otros 30, en el sudeste del país, el pasado 18 de octubre. Los atentados se produjeron cuando los comandantes de las Guardianes de la Revolución participaban en una reunión con los jefes tribales de la provincia de Sistan-Beluschitan para "reforzar la unidad entre chiítas y sunitas".
Entre las víctimas se encuentran varios funcionarios de la parte superior de la seguridad regional, como los jefes provinciales de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC), entre ellos el brigadier Nour Ali Shoushtari y el brigadier Rajab Ali Mohammadzadeh. Otra explosión también se cobró la vida de un grupo de líderes tribales y conocidas figuras locales de ambas comunidades chiíes y suníes.

La sede de Jundullah en Pakistán, ha organizado un torrente de ataques con bombas y ataques terroristas en Irán, uno de los cuales dejaron al menos 25 iraníes muertos a principios de junio.

El gobierno iraní lleva denunciando desde hace tiempo que este grupo terrorista ha sido creado por occidente con el objetivo de desestabilizar al país persa, al dividir y enfrentar a los iraníes.
Un informe de 2007 del periódico Sunday Telegraph reveló que la CIA creó el grupo terrorista Jundullah para lograr “un cambio de régimen en Irán, y dijo que la agencia de inteligencia de EEUU estaba tratando de desestabilizar Irán mediante el “suministro de armas, apoyo logístico y dinero para el grupo. La cadena norteamericana ABC también informó de los vínculos de la organización terrorista con el gobierno estadounidense.

continua: http://antimperialista.blogia.com/2009/102001-estados-unidos-detras-de-los-atentados-de-al-qaeda-en-iran..php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí se cuenta otra película:

Saudi-Iranian hostility hits boiling point

http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/KJ21Ak03.html

Anónimo dijo...

EE-IRAN

EL JUEGO DE LA MENTIRA O COMO SE PREPARA UNA GUERRA DE AGRESION

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=93601&titular=el-juego-de-la-mentira-o-cómo-se-prepara-una-guerra-de-agresión-

Unknown dijo...

Tarpley: “La CIA dietro agli attentati in Iran”

In questa intervista rilasciata a Russia Today il 20 ottobre scorso, Webster Tarpley
conferma le accuse lanciate da Ahmadinejad, e spiega i retroscena che collegherebbero la
CIA al gruppo Jundallah che ha rivendicato gli attentati della scorsa settimana in Iran.

Ver vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=E2nDyuMlnN8