sábado, 31 de octubre de 2009

Halliburton puede enfrentarse a cargos en el Reino Unido

Mathaba.net, 29/10/2009 - Halliburton revela que puede verse acusada por la Departamento de Investigación de Fraudes Fiscales del Reino Unido (SFO) en virtud de las leyes británicas.

En febrero de este año, la Halliburton y su antigua filial, Kellogg Brown & Root LLC, admitieron haber pagado a funcionarios nigerianos al menos 182 millones de dólares en sobornos por la adjudicación de contratos entre 1995 y 2004 para construir instalaciones de gas natural licuado en la isla de Bonny, Nigeria.

La compañía anunció que los cargos pueden estar siendo investigados por otros países como Francia, Nigeria y Suiza y que podría resultar en otras denuncias.

Según Halliburton el haber violado las leyes británicas podría "resultar en multas, indemnizaciones y confiscación de ingresos, entre otras sanciones."

Los ciudadanos británicos, Jeffrey Tesley y Wojciech Chodan fueron acusados en los EE.UU. por haber ayudado a la KBR a sobornar a funcionarios nigerianos, los cuales se enfrentan, en caso de resultar culpables de todos los cargos, a penas de 55 años de prisión. La acusación también pretende que los acusados restituyan los 132 millones de dólares con los que sobornaron a los funcionarios.

Halliburton May Face UK Charges

UK considering charges in KBR JV probe-Halliburton

6 comentarios:

Joseba01 dijo...

Parafraseando a "La Polla Records": "La justicia, la justicia, el orden y la ley…" Pienso que en la jerarquia del estado ocupan exactamente estas posiciones. La justicia tiene carisma, es el aspecto amable del estado, pero no es lo esencial para el estado, de hecho, a menudo prescinde de élla o la prostituye. El orden, se impone a la justicia y a quien sea necesario (por cojones). Pero el orden, como su propio nombre lo dice, no es lo importante, a fin de cuentas es una orden. Una orden ejecutada implacablemente siguiendo las pautas de la ley. Ley que domina las estructuras de poder del estado, ley que mediante el orden y con la ayuda de la justicia (según sea el caso), se impone a la población. Pero no a toda la población, los reyes, por ejemplo, no han nacido para obedecer leyes, y las leyes aplicables a todo mortal, no son extrapolables a estos "seres" o "entes". Por último, deberiamos tener en cuenta este viejo refrán castellano (creo), "el que hace la ley, hace la trampa".

Halliburton se ocupa del orden mundial (y del Nuevo Orden Mundial también), el orden, se impone a la justicia, sobre todo en un mundo donde el señor Don Dinero es LEY.

Apenas confio en la justicia como institución, confio en las personas justas, en la justicia de las personas pero desconfio de la justicia de los estados. Cada vez más.

Weissman dijo...

Joseba01.....

Si es un mundo donde "el señor Don Dinero es LEY".... no podrá haber un "nuevo orden mundial" por parte de los que manejan este mundo bajo la "ley" que han impuesto ellos.

Y los que manejan este mundo no van a cambiar el sistema que les beneficia enormemente y en el que se siente muy comodos con su poder.
De hecho sus movimientos son para perpetuar el sistema.

Por lo tanto no puede venir un "nuevo orden mundial".

Seguiremos con el "viejo orden mundial" llamado sistema capitalista, no habrá un "nuevo orden mundial".

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Yo no lo veo así, nuevo no significa totalmemte diferente, simplemente con unas ligeras variaciones se obtiene lo nuevo.

En el Tercer Reich, hablaban de un nuevo orden mundial, decian que éllos eran el nuevo orden mundial, la cumbre de Yalta dió inicio a otro nuevo orden mundial, desde entonces el orden mundial a variado otras veces. Los máximos responsables visibles de la calamidad mundial que padecemos no han parado de hablar de la necesidad de un nuevo orden mundial y cada vez lo mencionan más en sus discursos (Bush padre e hijo, Clinton, Obama, Sarkozy, Gordon Brown, Zapatero, entre otros), por lo tanto pienso que nos estan arrastrando hacia otro nuevo orden mundial. En el cual la esencia seguira siendo la misma, pero cada vez más poderosa, el grado de sofisticación del control a todos los niveles será mucho mas alto que el actual. Control digital absoluto.

Pienso que han creado el escenario para poder modificar el sistema económico, para optimizar los beneficios y la explotación, para beneficio de quienes controlan, no de los controlados.

Pienso que han creado el marco para la primera vacunación masiva a nivel mundial que les permite insertarnos cualquier "cosa" sin nuestro conocimiento. Las "cosas" tecnologicas actuales son muy pequeñas, para que nos hagamos una idea, en una cabeza de alfiler entran 5000 "nanocosas" de esas. Esta tecnología existe, si alguien lo duda:

http://www.dasphotonics.com/media/noticias/noticia1.pdf

Han creado un escenario de guerras sin fin que les permite operar directamente sobre el terreno, creando convulsiones y cambios importantes, y a traves del miedo, el horror, condicionar a la población mundial.

Para crear este escenario de guerra, han creado otros escenarios de autoataques, de masacre a sus propias poblaciones, convulsionando a la población mundial.

Añadamos la crisis energética, la crisis alimentaria que padece gran parte de la población mundial, la crisis medioambiental, añaden la crisis climática…

Hay mucho esfuerzo en todos estos empeños, han hecho barbaridades para impulsar ese proceso, pienso que cuando se ponen sobre la mesa tantos elementos de peso es porque se quiere obtener un objetivo de envergadura, si echas mucha leña al fuego este será mayor, todos los escenarios creados se complementan y sus propositos confluyen. De entrada, mantienen a la población en una situación de estres e inestabilidad permanente, y dando pasitos graduales, nos encaminan docilmente hacia el momento cumbre en el que la situación será totalmente otra. El siguiente nuevo orden mundial. Va a haber Nuevo Orden Mundial, para optimizar el actual sistema de opresión-control-explotación, para que les funcione mejor y más productivamente de lo que funciona ahora.

Yo lo veo así.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con el fondo de tu planteamiento, la esencia del sistema no cambia, permanece, pero tiene un cambio importante, cada cambio de orden mundial fortalece, consolida y perpetua la esencia del sistema.

Weissman dijo...

Ahi has dado en el clavo con una cosa......

......Que en unas cuantas ocasiones en la historia se ha anuciado o se ha deseado un "nuevo orden mundial".

En definitiva, un "nom" es un gran cambio sobre lo establecido a nivel de todas las naciones.

El problema que yo veo es que mucha gente habla de EL "nuevo orden mundial", de UNO en concreto, el que parece salido de una novela dispotopica como "1984" o "Mundo feliz". Y eso por muy pesimistas que seamos no va a suceder..... en primer lugar por la insostenibilidad de un orden asi para la humanidad, y en segundo lugar, y lo que es más importante, porque el mundo está y estará MUY DIVIDIDO.

Hablamos de nosotros, de "occidente", como si fuera el mundo al completo, y no es asi. Que más quisieran los EEUU, su "colonias", y su sistema capitalista.....

Latino America está escapando de las garras despues un siglo de dominación de los EEUU y del capitalismo integrista. Rusia en si misma es un contienente en confrontación directa con los EEUU sin interes por dominar el planeta.
China lo mismo. Oriente Medio está dividido, el eje Irán-Siria es fuerte y está bajo el paraguas ruso.
Estas naciones no son amigas ni van besando el suelo del Club Bildelberg.

La crisis economica mundial puede ser que sea provocada, pero en cualquier caso el sistema capitalista es insostenible cada X tiempo y luego vuelve a resurgir. No hay nada perfecto que haga el ser humano.

Creo sinceramente que ahora hay una especie de histeria sobre los acontecimientos mundiales. Una paranoia.

En mitad de la "guerra fria" sucedieron numerosos hechos similares a lo que estamos viviendo, o incluso peores, y aqui estamos.... podria poner mas ejemplos anteriores de la historia.

Si llamamos "nuevo orden mundial" a unos cambios que perpetuan el "orden", a unos cambios tecno-controladores, y a unos cambios para endurecer el propio capitalismo, .....estamos empleando mal el termino.

Y si realmente creemos en un "El Nuevo Orden Mundial", como el DEFINITIVO, tipo novela distopica, con personajes misticos elegidos a proposito por lo que representaron (los Illuminatis), pienso que nos hemos dejado engañar por un pequeño sector muy empeñado desde siempre en meternos esa interesada paranoia....

.... y me estoy refiriendo a un pequeño sector que proviene ideologicamente de ese III Reich que has nombrado al principio.

Es mi opinion, en resumen...., que podria profundizar muchisimo más de todo lo que estoy hablando....

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Dices que "Ahi has dado en el clavo con una cosa......

......Que en unas cuantas ocasiones en la historia se ha anuciado o se ha deseado un "nuevo orden mundial"."

Yo no hablo de que se haya anunciado o deseado, sino que han existido otros nuevos ordenes mundiales. En este momento estamos viviendo un orden mundial, discrepando de tu opinión yo pienso que se aproxima un cambio en el orden mundial, pienso que vamos hacia un gobierno mundial y hacia una sociedad del control digital total, pienso que nos dirigen hacia una trampa y pienso que llevan años orientando el contexto mundial hacia ese objetivo. A eso se le llama nuevo orden mundial, al resultado. Respeto tu punto de vista y el de los que como tu no ven la tormenta que se avecina, pero cuando llego a este punto siempre pienso, lo malo es que esté en lo cierto, lo deseable sería estar equivocado, es decir si me equivoco mejor. Prefiero no tener la razón.

Anónimo dijo...

imagine just how so much time I had spent for this info! Thanks!
I don??t even know how I finished up here, but I assumed this post was [url=http://www.saclongchampfr2013.eu]pliage longchamp[/url] great. sac longchamp besace [url=http://www.saclongchampfr2013.eu]sac longchamp blanc[/url] , I do not know who you might be however definitely you are going to a famous blogger when you are not already ;) Cheers!
Heya i??m for [url=http://www.saclongchampfr2013.eu]sac longchamp pliable[/url] the first time here. sac longchamp [url=http://www.saclongchampfr2013.eu]sac longchamp blanc[/url] , I found this board and I in finding It really useful & it helped me out much. I am hoping to provide something back and aid others such as you aided me.