viernes, 23 de octubre de 2009

Irán abandonará completamente el uso del dólar en sus ventas de petróleo

Mathaba, 17/10/2009 (Fuente) - La Organización iraní para la Promoción del Comercio ha anunciado un plan para el futuro próximo para excluir por completo el dólar americano de los ingresos de divisas y reservas del país.

La república islámica ha pedido recientemente a Japón que lo sustituya por el yen en sus negocios petroleros.

Desde octubre de 2007, Irán ha recibido el 85 % de sus ingresos por petróleo en monedas distintas del dólar americano y Teherán está decidido a encontrar un sustituto para su 15 % restante. Irán sugiere otras monedas como el euro y el dirham de los Emiratos Árabes Unidos como posibles sustitutos.

El constante declive de la moneda americana y la persistente crisis económica en los EE.UU. ha obligado a muchos países a abandonar el dólar en favor de otra moneda más estable y valiosa.

Arabia Saudita, Corea del Sur, China, Venezuela, Sudán y Rusia han adoptado medidas para sustituir el dólar americano en sus reservas de divisas.

2 comentarios:

Joseba01 dijo...

He visto en otro blog, que Biden el martes declaró el pais en depresión. Por lo visto lo dice en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=fVggzP56Q4w&feature=player_embedded

pero yo no se inglés y no lo puedo confirmar. Si alguien lo entiende y lo puede confirmar, estaría agradecido. Puede haber cierta relación con lo mencionado en el post.

Un saludo.

MARTIN dijo...

Habla de la recesión y la depresión en USA. Viene a decir que el tema está muy negro. No veo la relación con el artículo salvo que el cambio de la divisa en el comercio mundial perjudique aún más a la economía del imperio. Lo que no hay duda es que todos los que usan divisa diferente al dólar están en el punto de mira. Irak fue uno de ellos y mira como está...