miércoles, 28 de octubre de 2009

Matthew Hoh, diplomático estadounidense en el país, dimite por desavenencias con la estrategia de Obama


"Ya no confío en la presencia de EEUU en Afganistán"
PÚBLICO.ES - Londres - 27/10/2009 09:11

Mathew Hoh, esperanza de la administración de Obama en Afganistán y principal diplomático en la provincia de Zabul, ha presentado su dimisión por estar en desacuerdo con la estrategia del mando militar en el país. "No soy un hippie que quiera amor para todo el mundo [...] simplemente he perdido la confianza no tanto en por qué estamos allí, sino en la finalidad de esta guerra".

El argumento ha sido demoledor para las esperanzas de EEUU ya que Hoh representaba a la perfección el tipo de personas que Obama quería desplazar a Afganistán para preparar el futuro del país siempre que se acabe la enquistada guerra en la que están inmersas las tropas de la OTAN.

Con tan solo 36 años, Hoh ha servido como capitán de los Marines y como civil en Afganistán, ha trabajado en el Pentágono y en la secretaría de Estado y desde julio se encontraba en Zabul. Ahora se ha convertido en el primer oficial de este rango que dimite. Justo en un momento en que la Casa Blanca se piensa seriamente qué hacer en Afganistán.

continua: http://www.publico.es/internacional/264331/afganistan

2 comentarios:

Weissman dijo...

A éste le ha entrado el 'sindrome de Vietnam'....
Lo malo es que no les entra a muchos antes de comenzar las guerras o al poco de.

-Weissman-

Patucos dijo...

Os acordais del poema de Adrian Mitchel:
"Cuentame mentiras de Vietnam"