sábado, 6 de febrero de 2010

Autopsia revela que imán muerto en Detroit recibió 21 impactos de bala

El imán Luqman Ameen Abdullah

Tras más de tres meses de la controvertida muerte por disparos del líder religioso, imán Luqman Ameen Abdullah, del área de Detroit, los resultados de la autopsia oficial fueron dados a conocer en febrero por la Oficina Médica del Condado de Wayne.

Por Ashahed M. Muhammad, para Mathaba News, 2/2/2010

El informe confirmaba la información previa dada a conocer por The Final Call, de que el Imán Abdullah murió tras haber recibido 21 disparos en varias partes del cuerpo, entre las que se incluían la cabeza, abdomen, escroto y la espalda. Según miembros de su familia e informes de prensa, la mayoría de las heridas las tenía por debajo de la cintura y lo encontraron muerto con las manos esposadas a la espalda.

La autopsia fue completada en diciembre de 2009, sin embargo, la policía de Dearborn retuvo su publicación hasta que la investigación de su departamento estuvo terminada. Esto llevo a una extendida preocupación entre los activistas de la comunidad y algunos grupos de seguidores al sospechar del encubrimiento de los agentes del orden locales y federales. Manifestantes se congregaron poco después de que la autopsia se diera a conocer.

Desde el tiroteo de octubre de 2008 ha habido continuas demandas pidiendo una investigación independiente de las acciones del FBI que llevaron a la muerte del imán.

“Los impresionantes detalles de la autopsia del imán suscitan gran cantidad de dudas incómodas que deben ser contestadas”, declaró Dawud Walid, Director ejecutivo de la Rama del Consejo de Relaciones americano-islámicas.

“En primer lugar, ¿siguieron los agentes del FBI los procedimientos estándar cuando dispararon al imán 21 veces?¿Por qué tenía disparos en la espalda?¿Era un procedimiento apropiado esposar a un cadáver o sospechoso herido mortalmente? Si los agentes encontraron vivo al imán después del tiroteo...¿llamaron para pedir asistencia médica? Todas estas preguntas necesitan respuestas, dijo Walid.

Otra pregunta que se debe contestar es la de si un perro de la policía fue tiroteado por el imán Abdullah como afirma el FBI o si es posible que las ráfagas disparadas por el FBI le dieran al perro. Los agentes citaron los disparos al perro como la razón para tomar la decisión de usar una fuerza letal al disparar contra el imán. No se ha dado a conocer ninguna información en cuanto al tipo de arma que éste presuntamente usó, ni tampoco de los resultados de los exámenes de balística que prueban que el perro fue verdaderamente muerto por el imán.

El imán Abdullah, de 53 años de edad, murió el 28 de octubre por disparos de agentes del FBI que llevaban a cabo una redada en un almacén en Dearborn, a las afueras de Detroit. Fue acusado por el FBI de ser el líder de un presunto grupo de extremistas separatistas islámicos que querían derrocar al gobierno de los Estados Unidos, así como de supervisar una operación criminal que violaba varias leyes federales entre las que se incluían armas y tráfico de bienes robados.

Recientemente ha habido un concierto benéfico en Detroit en favor de Mujahid Carswell, uno de los hijos del imán Abdullah y uno de los 10 acusados citados en la lista de los cargos presentados por el FBI.

El demócrata de Michigan, senador y presidente de la Cámara Judicial, John Conyers estaba programado que interviniera el día 2 de febrero en la conferencia a la que se unirían grupos por los derechos civiles, entre los que estaban CAIR-MI, la Coalición de Detroit contra la brutalidad policial, la Red de Acción Nacional y abogados que representan a la familia del imán.

Autopsy: Detroit Imam slain by FBI agents suffered 21 gunshot wounds, handcuffed


1 comentario:

Weissman dijo...

Otro crimen bajo la 'ley patiotica' y la paranoia terrorista......
Primero disparar, luego preguntar, y despues encubrir.

-Weissman-