lunes, 22 de febrero de 2010

Turquía: detienen a generales retirados por presunta conspiración

Yahoo News, ANKARA (AFP) 22/2/2010 - La policía turca detuvo el lunes a más de 40 personas, incluyendo a los ex jefes de la fuerza aérea y la marina, como parte de una investigación sobre un supuesto complot destinado a derrocar al gobierno islamista-conservador, indicaron responsables y medios de comunicación.

Estos arrestos coincidieron con el aumento de la tensión en Ankara entre el Partido para la Justicia y el Desarrollo (AKP) --un grupo moderado surgido de un movimiento islamista ilegalizado-- y sus adversarios laicos en una creciente lucha por el poder.

"Más de 40 personas" fueron detenidas en Turquía en una operación para desmantelar un presunto complot contra el gobierno conservador, indicó este lunes en Madrid el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Continúa aquí

5 comentarios:

Weissman dijo...

Curiosa noticia...... el partido laico en la oposición Vs el partido islamista moderado en el gobierno....... a falta de más información al respecto es dificil saber que "tejemanejes" hay detrás de esto y quienes son unos y otros.

-Weissman-

MARTIN dijo...

Me enteré de esto en las Euronews. La conspiración era de proporciones colosales. Estos criminales planeaban iniciar un conflicto con Grecia, sin olvidar lo de cometer atentados de bandera falsa en suelo turco. Habrá que seguir más aún esta noticia.

Weissman dijo...

Pues menudos elementos...... es inaudito hoy en dia esta noticia,..... pero tiene pinta como siempre de ser parte de un puzle mayor, que como es habitual, apunta hacia los "manejadores de hilos" de Washington y Langley.... ¿no te parece Martin?

-Weissman-

MARTIN dijo...

El tema de los turcos y sus vínculos con la CIA y los corruptos que les vendieron secretos nucleares salió a la luz con las declaraciones de Sibel Edmons. Es algo público pero que la mayoría de la gente no sabe. No sé si hay mucha lectura sobre el caso de Sibel en español.

Anónimo dijo...

lo mas importante de la noticia es que pretendían hacer atentados de bandera falsa haciendose pasar por alqaeda