domingo, 7 de febrero de 2010

Petróleo en Haití: Motivos de la ocupación EE.UU. - Parte II

Marguerite Laurent, para Global Research, 6/2/2010 - Yo escribí la parte 1 del Petróleo en Haití, las razones económicas de los EE.UU. y la ocupación de la ONU (1) en octubre de 2009.

Después del terremoto me preguntaba si la extracción de petróleo podría haber provocado el terremoto (véase el artículo) ¿La minería y la perforación petrolera pusieron en marcha el terremoto de Haití? (2)

Entonces, después de años de pasar golpeándome contra la roca oficialista colonial que siempre continuó negando que Haití había recursos importantes ....

Después que me llamaron loca y anti-americana por escribir que el desastre del terremoto de 2010 da a los EE.UU. la perfecta oportunidad capitalista para salir por detrás de las Naciones Unidas y abiertamente ocupar Haití y asegurarse el petróleo, su posición estratégica y otras riquezas para la corporatocracia ...

Justamente después, de escribir que la extracciones de petróleo causan terremotos, al martes siguiente, un veterano de una compañía de petróleo se adelanta en Business Week a comentar con autoridad, que uno se pregunta, como se atreve a especular sin un conocimiento específico de las perforaciones y exploraciones sobre la falla de la zona geológica.

Al parecer los pozos y el mapa petrolero y todo llegó como una revelación. En Haití se encuentra en una gran área cantidades enormes de petróleo que no habían sido descubiertas y que el terremoto en de mayo dejó de manifiesto estas reservas petroleras y de gas y que, "podría ayudar a la recuperación de la nación más pobre del mundo",(expresado por Jim Polson, 26 de enero 2010, Bloomberg) (3). Sí, efectivamente y esto significa "que podría ayudar la recuperación de Haití ocupado por los EEUU a recuperar su economía con sus reservas estratégicas de petróleo" para la élite mundial. ¿No? tal vez esté equivocada, pero veamos los comentarios de Stephen Pierce:


"El terremoto del 12 de enero estaba en una línea de falla que pasa cerca de potenciales reservas de gas, dijo Stephen Pierce, un geólogo que trabajó en la región durante 30 años para compañías como la antigua Mobil Corp. El terremoto puede haber agrietado las rocas a lo largo de la falla, y permitió que el gas o el petróleo temporalmente se filtrase hacia la superficie, dijo ayer en una entrevista telefónica.

Continúa aquí

No hay comentarios: