jueves, 18 de febrero de 2010

Detrás de los desperfectos de Toyota: ¿guerra geoeconómica de Obama contra Japón?

A partir del factor Massachusetts, donde Obama recibió una severa paliza por el neopopulismo de extrema derecha racista del Partido del Té (Bajo la Lupa, 24/1/10), el mandatario estadunidense –quien políticamente padece un ostensible síndrome de personalidad múltiple– ha sufrido una asombrosa transmogrificación (cambio a una forma extraña) que se ha cargado al belicismo neoconservador straussiano y bushiano, quizá, con el fin de prevenir una derrota del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre próximo.

En medio de la mayor ofensiva militar de Estados Unidos (EU) en Afganistán, sumada a la intervención en Yemen, Obama decidió jugarse su presidencia al elevar la puja bélica en varios frentes candentes del mundo que lo han llevado a confrontaciones inocultables con la eurozona, China, Rusia y Japón –para citar potencias del más alto nivel geoestratégico–, ya no se diga con una mediana potencia como Irán.

continua: http://www.jornada.unam.mx/2010/02/14/index.php?section=opinion&article=014o1pol


4 comentarios:

La gran farsa dijo...

Obama staffer wants ‘cognitive infiltration’ of 9/11 conspiracy group

La gran farsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Weissman dijo...

Que articulo mas bueno..... eso si que es explicar bien la politica y la economia que maneja el Imperio......

Asi que Japon se está buscando la ira del Imperio a cuenta de acercarse a China y de presionar para que el US Army se vaya de Okinawa.....

Y lo de PIGS ha sido una revelación..... Portugal, Irlanda, Grecia, España...., ya sospechaba que el Imperio por medio de su sucursal Gran Bretaña tiene como objetivo hundir mas las economias europeas mas fragiles....., lo que pretenden es destruir a los Estados, para que fluya sin resistencia el neo-liberalismo economico salvaje modelo USA, privatizandolo todo (haciendose los salvadores).....

-Weissman-

Anónimo dijo...

Os recomiendo el visionado del programa “Dossiers” de Venezolana de Televisión del 18/02/09. En el programa describe la tensión USA- China, El tema de Iran y en la última parte describe el suicidio del ciudadano americano que estrello su avioneta contra un edificio de impuestos. Atentos a los comentarios de esta última parte (sobre el 11/9).

Visionado o descarga desde aquí:
http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/30477