jueves, 18 de febrero de 2010

Dubai: asesinato de líder de Hamas apunta al Mossad

DUBAI — La policía de Dubai tiene “el 100 por ciento” de certeza de que el organismo de espionaje israelí Mossad está detrás del equipo que asesinó a un cabecilla de la organización islamista Hamas, indicó el jefe de los servicios policiales y agregó que el número de sospechosos aumentó a 18.

Los comentarios del teniente general Dahi Khalfan Tamim, que aparecieron en una página de internet de un diario gubernamental, coincidieron con las presiones internacionales para que Israel responda a las denuncias de su posible relación con el asesinato del mes pasado de Mahmud al-Mabhouh, uno de los fundadores del ala militar de Hamas.

En Londres, el embajador israelí acudió brevemente el jueves a la cancillería en relación con el asesinato de al-Mabhouh.

Gran Bretaña anunció que investigará cómo algunos sospechosos en la muerte de al-Mabhouh obtuvieron pasaportes británicos, y cómo podrían haber sido falsificados.

Los nombres de los pasaportes corresponden a personas que viven en Israel.

La policía de Dubai difundió las identidades y fotos de 11 sospechosos — 10 hombres y una mujer — que llegaron al país con pasaportes europeos falsos.

Mientras tanto, en Dublín el embajador israelí fue convocado al Departamento de Relaciones Exteriores ante las sospechas de que el Mossad usó tres pasaportes irlandeses falsificados.

continua: http://www.noticias.com.co/2010/02/18/dubai-asesinato-de-lider-de-hamas-apunta-al-mossad/

1 comentario:

Weissman dijo...

Otra vez haciendo terrorismo de Estado..... hace años asesinaron a Arafat, y ahora a esté, no se cansan nunca de pasarse las leyes internacionales por el c...

Hoy acaban de mostrar los israelies un avión no-tripulado mas grande y de mayor alcance que el de sus socios americanos, afirmando que "puede llegar y volver de Irán"....

Y por cierto, los iranies tampoco se quedan mancos, ¡¡tambien fabrican aviones no-tripulados!!:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8139065.shtml

-Weissman-