miércoles, 17 de febrero de 2010

El narcotráfico como motor del Imperio. Segunda parte: “Mujaidines, Ben Laden y CIA.”


“Los cañones de opio británicos sobre China son el matrimonio de violencia más brutal con el libre comercio” K. Marx hablando sobre la guerra del opio emprendida por el imperialismo británico en China.

Después de soportar durante siglos regímenes políticos anclados en la Edad Media, al servicio de la oligarquía local y, posteriormente, del imperialismo occidental, el Partido Democrático del Pueblo (PDP) tomó el poder en Afganistán en 1978, convirtiéndose el poeta y novelista Noor Mohammed Taraki en su primer presidente democrático.

“Fue un proceso plenamente autóctono y ni siquiera la CIA se atrevió a acusar a la Unión Soviética de haberlo provocado o dirigido” (John Ryan, profesor de la Universidad de Winnipeg).

Las primeras medidas adoptadas por el gobierno del PDP fueron, entre otras, la legalización de los sindicatos, el establecimiento de un salario mínimo, un impuesto progresivo sobre la renta, campañas de alfabetización, programas populares de salud, vivienda y alcantarillado público. Además emprendió una reforma agraria sin precedentes, con el objetivo de conseguir un reparto más justo de la tierra, realizó una valiente política de emancipación de la mujer para liberarla de sus antiguas ataduras y comenzó a erradicar los cultivos de amapola de opio, un opio con el que se producía el 70% de la heroína que se consumía en todo el mundo (hoy en día, bajo la ocupación militar yanqui, el opio afgano produce más de 85% de la heroína mundial).

continua: http://antimperialista.blogia.com/2010/020801-el-narcotrafico-como-motor-del-imperio.-segunda-parte-mujaidines-ben-laden-y-cia.php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

[quote]El Rey de Dubai ha ofrecido una recompensa de 100 MILLONES DE DÓLARES a la persona que entregue información determinande sobre el paradero de…

LOS 11 ASESINOS DEL MOSSAD

http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/02/17/rey-dubai-ofrece-100-millones-por-mossad/[/quote]

Joseba01 dijo...

Este video sobre el tema, es absolutamente ilustrativo.

"GNN2-Narcotráfico S.A.":

http://www.youtube.com/watch?v=AUF_TrhbPI0

Anónimo dijo...

Una avioneta se estrella contra un edificio de oficinas en Tejas

http://www.elpais.com/articulo/internacional/avioneta/estrella/edificio/oficinas/Tejas/elpepuint/20100218elpepuint_12/Tes