martes, 9 de febrero de 2010

En el nombre de Jamal


Basado en los artículos

http://www.voltairenet.org/article162563.html
por Mathieu Miquel
11 de marzo de 2004 en Madrid: ¿fue realmente un atentado islamista?
por Mathieu Miquel

Una serie de atentados enlutó Madrid hace cinco años. La justicia española concluyó que aquella operación, atribuida sucesivamente a la ETA y después a Al Qaeda, fue de inspiración islamista, aunque no vinculada con redes internacionales.

La prensa española, con el diario El Mundo a la cabeza, está poniendo hoy en entredicho esa conclusión, de evidente carácter político. Como en los casos de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, o los de Bali, Casablanca y Londres, veamos un análisis sobre la cuestión
http://www.voltairenet.org/article162563.html

Jamal Zougham, la cabeza de turco
"¿Participó Jamal Zougham en los atentados del 11-M? No lo sabemos, pero la lectura del sumario no permite encontrar ninguna prueba sólida de que lo hiciera"
El 17 de marzo de 2004, declaraba por primera vez ante la Policía un testigo llamado Hassan Serroukh. En esa primera declaración, Serroukh contaba con pelos y señales lo religioso que era Jamal Zougham, las reuniones que mantenía con otras personas tan religiosas como él y sus contactos con diversos integristas muy conocidos. Esas declaraciones fueron convenientemente utilizadas por la Policía para convencer al juez de la peligrosidad de Zougham.

Un par de semanas más tarde, los listados de llamadas cruzadas revelaban que ese testigo, Hassan Serroukh, estaba relacionado con algunos de los supuestos terroristas del 11-M, a pesar de lo cual la policía no le detiene y Serroukh presta declaración como testigo ante el juez el 21 de mayo de 2004.

Continua:http://www.libertaddigital.com/opinion/7-jamal-zougham-la-cabeza-de-turco-26624/

1 comentario:

Diana dijo...

pego aqui un comentario recibido: Este es más importante que el que habéis puesto en el blog, prueba definitivamente la inocencia de Zougam.

Zougam no es confidente, no tiene apoyos policiales, por tanto nadie saldrá en su defensa. La policía siempre tiene la obligación de proteger a sus confidentes (precisamente para mantener la fidelidad de otras redes de chivatos y de infiltrados). En el caso de Trashorras -que era confidente- lo han dejado porque es esquizofrénico y nadie le creerá. Más implicado que él estaba su excuñado y su exmujer y están en la calle.

Los dos condenados por el 11-M a penas que superan los treinta mil años -los demás saldrán pronto de la cárcel, y algunos es posible que ya hayan salido- fueron Trashorras (esquizofrénico, como Oswald) y Zougam, sin cobertura policial, abandonado de todos.

Oswald: "Oswald fue un niño retraído y temperamental. A raíz de una pelea con su hermanastro John Pic, fue diagnosticado por el psiquiatra Renatus Hatogs a la edad de 14 años de tener una personalidad esquizoide y tendencias agresivas, lo cual llevó a su madre a regresar a Nueva Orleans desde Nueva York, lo que evitó que recibiera el tratamiento médico prescrito por el psiquiatra." [...] "En octubre de 1959, y tras un accidentado viaje en barco desde Nueva Orleans hasta Europa, Oswald emigró a la Unión Soviética, donde permaneció hasta 1962. Los soviéticos, cautelosos, observaron siempre en él alguna clase de anormalidad psiquiátrica. Residió en Minsk y se casó con Marina Prusakova en 1961, con quien tuvo una hija. En 1962 la pareja marchó a los Estados Unidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Harvey_Oswald

El artículo más interesante sobre la inocencia de Zougam
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-oculto-datos-que-apuntaban-a-la-inocencia-de-zougam-1276352920/