jueves, 18 de febrero de 2010

Ex jefe de policía neoyorquina recibe 4 años de cárcel

18 de Febrero de 2010, 02:02pm ET

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. (AP) - El ex comisionado de la policía de Nueva York, Bernard Kerik, ensalzado como un héroe junto al alcalde Rudy Giuliani tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 y que fue un firme postulante a secretario de Seguridad Nacional, fue condenado el jueves a cuatro anos de reclusión en una prisión federal tras haberse declarado culpable de 8 delitos graves.

Kerik admitió en noviembre que mintió a la Casa Blanca, presentó declaraciones falsas de impuestos y cometió otros delitos.

"El hecho de que el señor Kerik usase ese evento (9/11) en beneficio personal me entristece el corazón", dijo el juez federal Stephen Robinson.

Kerik pidió al magistrado antes de ser sentenciado: "Permítame regresar a mi esposa y mis dos hijitas lo antes posible".

Según las directrices federales Kerik debería haber sido condenado a entre 27 y 33 meses de cárcel. Robinson dijo que sobrepasó las directrices debido a ciertos agravantes.

Kerik era "el jefe de policía de la ciudad mayor y más importante que tiene esta nación", dijo Robinson. Los delitos fueron cometidos "cuando intentaba ocupar un cargo en el gabinete del gobierno de Estados Unidos".

Kerik, de 54 años, deberá pagar además 188.000 dólares y los impuestos atrasados e intereses por seis años de declaraciones de renta falsas. Antes de declararse culpable, Kerik pasó tres años en la cárcel del condado de Westchester, donde fue admitido por voluntad propia en el ala psiquiátrica debido al estrés. Los médicos concluyeron que no necesitaba atención psiquiátrica.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8146832.shtml


2 comentarios:

Weissman dijo...

En resumen..... un defraudador de impuestos y un mentiroso. Es una cosa buena que tienen los EEUU.... al que defrauda con los impuestos al Estado "se le cae el pelo". Por el mismo motivo acabó en la carcel el mafioso Al Capone....

-Weissman-

MARTIN dijo...

A Al Capone no tuvieron más remedio que pillarle por ahí y mira que mató gente este benefactor público, como se daclaraba a sí mismo. Aquí se echa de menos que los grandes pufos se castiguen con prisión, defraudar sale barato.