lunes, 15 de febrero de 2010

Sobre el ataque en Afganistán esta semana

Correo recibido:
Me lo envía un amigo militar q lo recibió de un compañero:

Os envío un e-mail, tal cual lo he recibido, con respecto al "atentado" sufrido por nuestros soldados en Afganistán. Por seguridad y en evitación de posibles represalias a la persona que me lo ha enviado, he suprimido algunos nombres y párrafos. QUE CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES.

ULTIMO ATAQUE LETAL EN AFGANISTAN

Date: Tue, 2 Feb 2010 23:56:57 +0100
Subject: Re: DEFENSA.-EJERCITO DE TIERRA.-: ATENTADO EN AFGANISTÁN
From: ......................
To: ........................

...... estoy bien, aunque iba en el convoy que atacaron; y te digo que atacaron porque la noticia que han dado no se parece a lo que sucedió en realidad. No se trataba de ningún convoy humanitario, ni llevaba alimentos... era un convoy que salía a "limpiar" la zona de insurgentes y prepararon una emboscada. No fue una mina anti-carro sino un ataque con lanzagranadas (de hecho la primera - que gracias a dios no acertó- iba dirigida contra el BMR ambulancia ..., pero como iban algo más rápido de lo normal, impacto entre este BMR y el coche escolta). Desgraciadamente otro de los misiles si acertó y fue lo que mato al pobre soldado e hirió a los otros 6.

Mientras atendían a los heridos no pararon de disparar (durante más de 3 horas) y no pasó nada más porque los helicópteros italianos se portaron como campeones y estuvieron cubriendo y apoyando todo el rato.
... ya ves que grado de manipulación mediática vivimos.

Gracias por tu afecto e interés.

2 comentarios:

Weissman dijo...

Y es que las guerras son muy impopulares.... imaginemonos que los gobiernos dirian:

"Señores ciudadanos (o votantes), hacemos la guerra y apoyamos la intervención belica de la mano de los EEUU porque somos una neo-colonia suya, y nos dejamos convencer (esperando algun beneficio) para atacar paises de los que nosotros 'occidente' nos queremos apoderar de sus recursos geologicos por la fuerza e instalar bases militares contra un futuro escenario con Rusia y China de enemigos. Asi mismo no nos importa lo mas minimo el pueblo de esos paises, pero tenemos que hacer una comedia de que vamos en misión de reconstrucción y de ayuda humanitaria ante su poca comprensión hacia su gobierno, hacia el gobierno mundial de los EEUU, y hacia las guerras justas y necesarias.
Ante estas buenas intenciones, rogamos de ustedes, el pueblo, comprendan que todo esto es por su bien, por Dios, y por la patria, e instamos a que gustosamente contrubuyan a los gastos militares oportunos en aumento.
Muchas gracias.
El gobierno de turno."

Ya lo dijo el filosofo del neo-conservadurismo Leo Strauss.... "la verdad es nuestra, al vulgo se le tiene que contar mentiras reconfortantes."

-Weissman-

jm dijo...

Yo desde luego me pongo de mala ostia cuando veo hablar a la esperpéntica ministra de defensa, justificando muertes de inocentes con palabreria hueca y manipulada.Por no hablar de los altos cargos militares, que se afanan en mentir sobre su siniestra intención, que no es otra que hacer "limpieza", como bien decia el e-mail.