miércoles, 3 de febrero de 2010

Tensión en el Golfo: Israel advierte que podría estallar una guerra en Oriente Medio

Creciente escalada militar
(IAR Noticias) 03-Febrero-2010

Cuando el río suena agua trae: Y el Golfo Pérsico (uno de los vértices estratégicos más peligrosos del "triangulo petrolero", que contiene más del 70% de las reservas petroleras y gasíferas del mundo) se ha convertido nuevamente en un foco de alta tensión militar. Versiones e informaciones cruzadas de último momento provenientes de EEUU, Israel e Irán (los actores principales de un conflicto que se agrava día a día ) vuelven a sacudir una región sumamente inflamable y militarizada, donde repercuten, resumido en uno solo, todos los conflictos del Medio Oriente con el petróleo como detonante.

Informe
IAR Noticias
/


En medio de versiones cruzadas sobre un desenlace armado y de una creciente militarización del Golfo, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió este martes que podría estallar una nueva guerra en Oriente Medio ante el estancamiento del proceso de paz con Siria.

"En ausencia de un acuerdo con Siria, podríamos entrar en una situación de enfrentamiento beligerante con ese país, lo que podría desencadenar una guerra regional", afirmó Barak ante mandos superiores del Ejército, según la prensa israelí que destacó la noticia con títulos catástrofe.


continua: http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/medio_oriente/0004_tension_golfo_02feb2010.html


5 comentarios:

Weissman dijo...

La nueva ofensiva imperialista en América Latina:
La jugada del Caribe.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99818

-Weissman-

Anónimo dijo...

Estos,sionistas de m........ hasta que todos no esten bien muertos no habra paz para el mundo¡¡¡¡ y si hay que acabar con todos ,manos a las obras Iran....... tirale con punteria¡¡¡ ya basta con esta raza de atorrantes¡¡ Hitler no ha debido miorir tan pronto¡¡¡

j dijo...

Anónimo, ¿no te has cuestionado que quizá esten muertos? El corazón y todo lo emocional por lo que se ve lo tienen momificado. No creo que sea cuestión de matarlos, pues terminas convirtiendote en quien odias, te conviertes en asesino, y el asesino es Israel. Otra cosa es la resistencia ante los ataques de los sionistas. ¿Manos a la obra?¿Hitler qué?

Creo que te has equivocado de lugar, pero lo más curioso es que empiezas tu comentario hablando contra los sionistas (fascistas judios) y terminas diciendo que el lider nacionalsocialista (fascismo alemán) no debia de morir ¿tan pronto? No sé, pero observo mucha confusión en tu mente, demasiada. Y tu comentario, creo que está totalmente fuera de lugar, Anónimo.

Joseba01 dijo...

J=Joseba 01

Weissman dijo...

Joseba01, me uno a tu comentario.

-Weissman-