viernes, 1 de mayo de 2009

El juez Garzón abre una investigación sobre Guantánamo

fuente: http://www.gentedigital.es/espana/noticia/53246/el-juez-garzon-abre-una-investigacion-sobre-guantanamo/
Según un auto hecho público hoy, el juez pide además al titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, que le remita la causa que tiene abierta por los vuelos secretos de la CIA en dirección a la prisión que habrían hecho escala en territorio español.
gentedigital.es
29/4/2009 - 15:50

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abrió diligencias para investigar las denuncias sobre las presuntas torturas que cuatro presos habrían recibido durante su internamiento en el centro de detención estadounidense de Guantánamo.

Las nuevas diligencias abiertas por Garzón son independientes de la querella presentada contra seis miembros de la Administración del ex presidente de EE.UU. George W. Bush, que sentaron las bases legales para la apertura de la cárcel y cuya admisión a trámite será considerada por el juez Eloy Velasco.

Los cuatro presos que denunciaron torturas en Guantánamo son Hamed Abderraman Ahmed, Lahcen Ikassrien, Jamil Adullatif El Banna y Omar Deghayes. Todos ellos se enfrentaton en España a la acusación de pertenencia a organización terrorista aunque finalmente ninguno fue condenado por este delito.

7 comentarios:

Weissman dijo...

Bien por el juez Garzón!

Este hombre me recuerda a Elliot Ness.....

Por cierto, cuando detienen a sospechosos de pertenecer a Alqaeda todos los medios se hacen eco.
Recientemente acaban de soltar POR NO TENER NINGUNA PRUEBA, a los detenidos por el 7J de Londres.
¿Cuantos medios lo han anunciado?.

NINGUNO.

Volviendo a la investigación del juez Garzón.
Ya sabemos que quedará en nada, igual que con el criminal Augusto Pinochet, pero me alegra saber que sentarán en el banquillo de los acusados a esa gentuza genocida y torturadora.

Garzón tendrá buenas intenciones, pero por encima de él le paran los pies. Eso cuando sus colegas jueces no le ponen toda clase de impedimentos.....

Ojalá cunda el ejemplo, y en la tierra de los abogados [EEUU] suceda el efecto dominó y se pongan a enjuiciar a los que todos sabemos......, que les salpique la mierda por lo menos!.

-Weissman-

Aguien dijo...

Seamos francos, ¿porqué esto no quedará en nada y no trascenderá de lo anecdótico?

Lo de guantanamo se sabe hoy y se sabía hace ya muchos años desde el comienzo de aquel disparate en el que el juez garzón colaboró activamente enviando presos, o permitiendo las escalas de aviones de la CIA, corrijanme si me equivoco, pero es que a mí entender no tiene el más mínimo sentido que el único proceso legal halla sido abierto por un colaborador activo en los hechos, conocedor de todos sus detalles.

Vamos que si de verdad este hombre tiene alguna intención de hacer justicia y no de intereses personales con intereses partidistas, pues habría denunciado tal bochornosa situación cuando colaboró activamente con ella.

El que los medios hablen hoy de guantanamo responde a que Obama ha intentado urgar en la heridad, pero la información era de sobra conocida desde hace años y años. Sobre todo por el señor Garzón.

Si de verdad el señor garzóno cualquier juez con poder tuviera en su conciencia el concepto de justicia que quiere dar a entender que tiene, debería hacer una comisión especial que analice el falso terrorismo

Weissman dijo...

Ivan;

¿El juez Garzon colaboró activamente enviando presos a Guantanamo?.

¿Puedes mostrarnos pruebas [o evidencias] de esa afirmación?. ¿A cuantos presos envió?.

En cuanto a que permitió las escalas de los vuelos de la CIA...., dejame que te pregunté que poder podia tener Garzón para parar esos vuelos.....

Te recuerdo que EEUU tiene luz verde en los paises de la OTAN para utilizar sus bases militares para hacer lo que quieran sin que se les pregunte nada. Te recuerdo que España pertenece a la OTAN. Y te recuerdo que EEUU está además acostumbrado desde tiempos del dictador Franco a imponer sus intereses en España.

¿Cuando debió Garzon enjuiciar los hechos de Guantanamo y los vuelos de la CIA?, ¿con la omni-potente administración Bush, con Aznar aqui, con una legislación sobre prisioneros de guerra re-diseñada, aparentemente legal, y en medio de una escalada en la 'war on terror'?.

Pues ahora es el momento de hacerlo. Ahora que no está Bush, ni Aznar, e incluso "casualmente" la 'war on terror' ha decaido.

¿Que va a quedar en nada?, por supuesto...... Garzon es una hormiga, y el poder imperial estadounidense un gigante.

Dices de que si Garzon y otros jueces fueran justos, crearian una comision investigadora del falso terrorismo.....

Pues yo te digo, si lo harian, cualquier juez no iba a durar mucho en su cargo, o sin sufrir un "accidente". [Eso en el caso de que no les pusieran toda clase de impedimentos para crear esa comisión].

Garzon esta más atado de manos en estos temas que el fiscal del asesinato de Kennedy, Jim Garrison.....

Por cierto, dentro de las "altas esferas" del poder del Estado, y me refiero en este caso al poder judicial, son CREYENTES de la falsa realidad que les viene mostrada desde más arriba de la piramide del poder.
Y podria decir desde más arriba, y desde Washington y Langley exactamente.

Hablemos con propiedad.

Saludos.

Aguien dijo...

pruebas??? igual no le tienes suficientemente seguida la trayectoria a este sujeto...


haz el favor de buscar "garzón+islamista" o "garzón+yihadista"

Garzón es muy buen conocedor de la herramienta moderna de terrorismo de estado que rige la política. Que se haga el tontito valga, pero lo sabe.

¿porqué no reabre el 11-m? después de todo... Es bochornoso, más de la mitad de españoles ven chanchullo en ese atentado, hay negligencias por todas partes...

El juez Garzón es de esos que dicen "ese es terrorista porque me lo han dicho los yankis", ha sido así durante años...

Aguien dijo...

No tiene lugar la comparación con Jim Garrison.

Jim Garrison en su momento puso en juego su carrera, su familia, y su vida hasta si me pones por la causa tan simple que es la verdad. En aquella época los medios eran radio tele y periódico, la gente no podía ver una versión objetiva, pues estos ridiculizaban las teorías de Garrison.

Hoy cualquier historiador o persona que se adentre en el tema ve muy clarito que garrison iba por el buen camino en sus investigaciones y que fue un sistema tiránico el que dirigió una campaña de desprestigio contra la causa de este hombre.

En estos tiempos haría falta un "jim garrison" para el 11-s o para el 11-m, y sobre todo en este último garzón sería idoneo. Pero callaito está ahí. Solo se ha sumado a lo de denunciar la tortura para tener contenta a los de arriba y que mejore el buen rollito con Barack.

Garzón me parecería a mí que es la única persona con el poder suficiente como para abrir una causa por el 11-m. Francamente si se empieza a tirar del hilo de los atentados de madrid, y se adentra uno en la auténtica conspiración, se llegará al 11-s o al 7-j, y por ende, al mismísimo Dick Cheney, Bush y Rumsfeld..

Una orden contra Rumsfeld por la tortura.. Al fin y al cabo es como cuando detuvieron a Capone por no pagar impuestos..

Soy consciente de los problemas burocráticos que conlleva todo de lo que hablo.. obviamente no iba a denunciar a la administración bush estando esta en el gobierno, pero que menos, no colabores con ella..

Weissman dijo...

Ivan;

Una cosa es que el juez Garzon haya ordenado detenciones contra supuestos terroristas islamicos, y otra muy distinta que les haya mandado a Guantanamo.

¿Alguna prueba de que los detenidos son enviados alli directamente por Garzon?.

¿Alguna prueba de "colaboración directa" para enviarlos a Guantanamo?.

Bueno, si tu dices que es de esos de "me lo han dicho los yankis".....

Para deterner a supuestos terroristas de medio pelo en Spain, solo hace falta las investigaciones policiales de la Policia Nacional, al Guardia Civil, y sin llegar ni tan siquiera al CNI. [Todos ellos muy alerta desde el 11M por cierto].

Y muchos de estos detenidos salen por "la puerta de atras" porque no hay pruebas.....
¿Te suena la dentención del "Comando Dixan"?. Pues como éste, la mayoria.

La estrategia de las fuerzas del Estado [policias y poder judicial] despues del 11M es estar alerta hacia todo lo musulman y hacer detenciones para demostrar que no se baja la guardia.

¿Porque no reabre el 11M Garzon?.

Quizás está de acuerdo con el resultado. ¿Porque no lo reabre ningun otro juez de los cientos que hay en este paisito, empezando por los que tienen afinidad con el PP?.

Bien, según tu criterio, Garzon no tiene el concepto de justicia que quiere dar a entender que tiene...... por supuesto no vale absolutamente para nada las detenciones de etarras [dirigentes incluidos], ni su contribucion a inculpar a los GAL, ni tampoco las de importantes narco-traficantes, ni los casos de corrupción politica, ni contra las dictaduras de Chile y Argentina, etc, etc....
Ni esta de Guantanamo.... tampoco vale para nada, ya ya....

Lo mejor es como hacen el resto de sus colegas..... tocarse los cojones a dos manos y cobrar su buena nomina tranquilitos.

Si crees que Jim Garrison arriesgó su vida y su carrera, y Garzón no..... "que baje dios y lo vea".

A Garzón le quieren ver muerto muchos enemigos de todo tipo a lo que ha jodido con sus detenciones y juicios. ¿Crees que no va a todos sitios con unos cuantos guarda-espaldas?.

Y tambien se juega su carrera..... numerosos intentos tiene de sus colegas jueces de retirarle poniendole toda clase de zancadillas.

Comparaciones.... todo es comparable. Garrison, Garzon, y otros no tan conocidos son tipos molestos y que hacen empeños en hacer justicia mas alla de los que hacen el 99,9% de sus colegas.

¿Que podria hacer mas?, ¿que podria investigar el 11M e incluso el 11S? .... pues seguramente, pero esto no quita a lo anterior.

-Weissman-

AQUITAMBIENCUECENHABAS dijo...

EL JUEZ GARZON WEISSMAN TAMBIEN
DEERIA ABRIR INVESTIGACIONES AQUI
EN ESPAÑA Y SER TAN PERSEVERANTE COMO EN EL EXTRANJERO 13 NIÑOS FALLECIDOS YA POR MALTRATO Y TORTURA ESTOS MENORES SON NIÑOS E
HIJOS DE PADRES POBRES MUY RENTABLES PARA LOS DIRECTORES Y EDUCADORES SOCIALES QUE COBRAN POR NIÑO COMISIONES COMO EN LOS GRANDES ALMACENES VER CON LOS NIÑOS NO SE JUEGA Y CENTROSDEMENORES