sábado, 3 de octubre de 2009

NYC CAN - Todavía esperando la decisión sobre la legalidad de la peticíón

3/10/2009 - Cuatro días después de que la NYC CAN tuviera una audiencia en el Tribunal Supremo del Estado, el juez Eduard Lehner aún está teniendo en consideración nuestra moción para que rechace la recomendación del árbitro, Luis Crespo, de que nuestra petición no se presente a los votantes el 3 de noviembre.

El viernes 2 de octubre, nuestro abogado, Dennis McMahon, contactó con la oficina del juez Lehner y se le dijo que la decisión no se ha publicado aún, pero que iba a ser notificado en cuanto se haya alcanzado una resolución.

Como se informó anteriormente, tras la audiencia del martes 29 de septiembre, el consenso era que el juez Lehner dará a los argumentos de ambas partes la debida consideración. Si el tribunal decide favorablemente, una campaña de publicidad a gran escala será puesta en marcha para ver que el referéndum tiene éxito. Si el juez falla a favor de la ciudad, su decisión será analizada para determinar si se garantiza el recurso.

Si el referéndum no llega a las urnas en noviembre próximo, no será más que el comienzo. La NYC CAN seguirá adelante con múltiples esfuerzos simultáneos para que se lleve a cabo una investigación apropiada por primera vez de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día me llevé una gran decepción cuando ví que a la marcha del 27 en NY habían asistido "cuatro gatos".

Es increible!, "cuatro amiguetes" para 80.000 firmas.

Luego, reflexionando, me he dado cuenta de que hoy, en los EEUU, existe verdadero temor social de salir a manifestarse a la calle, porque el poder mediático puede transformar nuestra realidad a su gusto mediante la caja tonta de los sueños. Ya no quedan límites legales para controlarla.

Muchos ciudadanos en EEUU tienen miedo a su Gobierno. Se sienten sólos, ignorados, y vigilados.

Temen que los tachen de locos por negar "la palabra de este nuevo Dios" , de anti-patriotas, de conspiranoios.

Es como si este pueblo hubiese retrocedido a la Edad Media. ¿Quien tiene el valor de cuestionar la voz y los valores de este nuevo Dios?

También parece haber regresado la figura del inquisidor.

Los EEUU necesitan un nuevo lider espiritual para cambiar de camino, una persona honesta a la que creer y depositar su confianza.

¿Faltan lideres? o ¿no nos los dejan ver?

Este paso hacia la verdad, sería "un pequeño paso para un hombre y un salto gigantesco para la humanidad".

MARTIN dijo...

La iniciativa del referéndum es algo grande. Lamentablemente, y aunque es algo local, tendría una repercusión más allá de las fronteras americanas, es por eso por lo que creo que la decisión de la corte va a verse influenciada desde lo más alto de la presente administración. Ojalá me equivoque. Cuando estaba poniendo el post estaba haciéndome una reflexión...familiares de las víctimas, miembros de los equipos de primera intervención seguirán luchando porque se sepa la verdad, la cuestión es...¿si inmediatamente después de los ataques la administración Bush hubiera hecho rodar cabezas en lugar de promocionar a los cómplices, habría sido igual de fácil o complicado darse cuenta de la fraudulencia de la Teoría de la Conspiración Oficial?

Joseba01 dijo...

Tiene toda la pinta de que les quieren ralentizar. Les han metido en el laberinto de la burocracia, y aunque acepten la petición, crearán otra comisión de burla que no solucionará nada. Está claro que hasta el presente han hecho de todo (lo que sabemos será la puntita del iceberg) para ocultar lo que realmente ocurrió el 11S, no creo que Obama y todo lo que él el monigote representa tenga voluntad para que se sepa la verdad, más bien todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Conozco a una amiga de N.Y. y no se atreve de hablar chateando del tema, sí, hay mucho miedo por ahí.