miércoles, 22 de agosto de 2012

La pesadilla de Bernanke: acabar con el secretismo de la FED

El Congreso de EEUU aprobó el pasado julio la propuesta de Ron Paul para auditar su banco central, la todopoderosa FED que preside Ben Bernanke.

Toni Mascaró 2012-08-19

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el miércoles 25 de julio la propuesta del congresista republicano por Texas, Ron Paul, de auditar el Sistema de la Reserva Federal, por una mayoría de 327 votos a 98.
La ley, cuyo nombre oficial es Ley de Transparencia de la Reserva Federal, H.R. 459, eliminaría las trabas para auditar el banco central norteamericano y daría transparencia a las transacciones de éste con otros bancos centrales del mundo, así como las operaciones de mercado abierto.

Desde que el veterano político fue elegido por primera vez en 1976, no ha cesado en su empeño por conseguir que el banco central sea más transparente. "No comprendo cómo se podría estar en contra de la transparencia y a favor del secretismo," aseguró Paul. "Especialmente, cuando el secretismo es para proteger a individuos que negocian en billones de dólares; y esos billones de dólares rescatan financieramente a los ricos, a los bancos y a las grandes empresas".

La aplastante mayoría que ha cosechado Ron Paul muestra hasta qué punto sus puntos de vista liberales han dejado de ser una anecdótica excepción. Aunque el congresista lleva décadas criticando la existencia misma del banco central, ha sido con los recientes problemas económicos que su discurso ha empezado a calar entre el público.

Sólo durante el año pasado se confirmó que la Reserva Federal gana más que Apple y Exxon juntos, que no le queda oro, y que prestó billones a entidades de todo el mundo, incluido Gadafi, en vez de velar por los intereses patrios. Un terreno abonado para la campaña de auditar la Fed, que Ron Paul inició para su campaña presidencial de 2008.
continua: http://www.libremercado.com/2012-08-19/la-pesadilla-de-bernanke-acabar-con-el-secretismo-de-la-fed-1276466369/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una vergüenza que sigáis poniendo publicidad de Ron Paul en vuestra página. Cada vez es más claro que ha sido una campaña destinada a convencer a los de fuera del mainstream de que los recortes salvajes y la austeridad genocida son algo razonable.
Nuestro mayor enemigo ahora son todos los que apoyan las teorías económicas de la escuela de Austria-Chicago.
Lo del no al militarismo es algo estupendo, pero ni mucho menos suficiente.
Mario

Anónimo dijo...

Si a los Kennedy se los cargaron los sionistas por pretender dejar de lado a la FED, a Ron Paul le permiten lo que ellos quieren por cualquier cuestión que se nos escapa. Estos sicópatas genocidas tienen la capacidad de sobra en eliminar lo que les estorba, ¿no veis lo que está pasando en el mundo?

Diana dijo...

A Ron Paul le intentan no dejar hacer nada, no lo mencionan casi nunca en la prensa, y hacen hasta trampa para que no salga electo como candidato Republicano para la presidencia

Anónimo dijo...

¿alguien puede decirme la diferencia entre el ideario liberal de Ron Paul y el de este propagandista del PP Jorge Valin?

"Heroes de la libertad";

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.jorgevalin.com%2Fartic%2Fheroes_libertad.htm&gsmfrom=%2Fforos%2Fh373880_Off-topic-Politica_Jorge-Valin-liberalismo.html

a estas alguras algunos thrusers nos os habeis enterado que el liberalismo es la ideologia del NWO producto de la masoneria y el sionismo. Pareceis tontos coño...

Anónimo dijo...

Que no mencionen a Ron Pual en la prensa es la excusa de Ron Paul para atraerse a los que no se creen la prensa. Nada más.

La CIA va muchísimo más allá de lo que nos podemos creer. O es que somos nuevos??

Como dice el último anónimo, el liberalismo es la ideología del NWO.
Y yo añadiría el resto de sus formas: austeridad, anarco capitalismo, escuela de austria... Todo lo que tenga que ver con lo anterior, es para mi sospechoso de estar promovido por el establisment financiero. Y Ron Paul lo es muchísimo más que otros muchos

Mario

Diana dijo...

Este post es sobre el voto para investigar la reserva federal. ningun otro congresista ha logrado esto. Es a lo mejor la legislacion mas importante posible si ocure. No os pareze que esto es muy bueno por parte de Ron Paul?

Cordura dijo...

Interesante, por cierto, que también Dennis Kucinich haya apoyado ese proyecto de ley.

Y Kucinich no es precisamente un partidario acérrimo del libre mercado...

Tampoco está de más la clara crítica de Ron a ricachos y grandes corporaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es que la politica hace extraños compañeros de cama.

"Soy integrista liberal, pero los ricachos y corporaciones son muy malos, denme el voto please"

Anónimo dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.