viernes, 30 de octubre de 2009

Nuevas bases americanas en el Mar Negro

Global Research, 27/10/2009, por Mike Sullivan - El gobierno de Estados Unidos destinará más de $ 100 millones para construir nuevas bases militares en Bulgaria y Rumanía aunque la administración Obama haya suspendido recientemente sus planes para crear un escudo defensivo anti-misiles en otras partes de Europa oriental.

Según la revista semanal del ejército de los EE.UU. "Barras y Estrellas", este último compromiso del Pentágono consiste en una base militar de $ 50 millones en Rumanía y otra de $ 60 millones en Bulgaria, que albergarán a 1.600 y 2.500 soldados estadounidenses respectivamente.

Se espera que la base de Rumanía esté terminada en los próximos dos meses, mientras que la apertura de la base búlgara está programado para el 2011 o 2012.

Las bases, financiadas por los Estados Unidos, aunque propiedad de los gobiernos de Rumanía y Bulgaria, serán compartidas por fuerzas americanas y de los países anfitriones, según la revista semanal.

Más de 2.000 soldados se encuentran realizando maniobras cerca de las dos naciones de Europa Oriental.

Durante una reciente visita a Rumanía, el vicepresidente Joe Biden dijo que Bucarest respaldaba la nueva configuración del escudo anti-misiles americano que Washington anunció tras la suspensión de su despliegue de misiles defensivos previstos en Polonia y la República Checa.

Esto significa que elementos del complejo anti-misiles americano pueden aparecer en Rumanía.

Además, los expertos estadounidenses dicen que la construcción de dos nuevas bases en Rumanía y Bulgaria está plenamente en consonancia con la redistribución de las tropas que el ex-presidente George W. Bush anunciara en 2004. Muchos analistas creen que el movimiento de tropas americanas hacia Rumanía y Bulgaria forma parte de una estrategia de redistribución mundial que comenzó en los primeros años de la administración Bush con el objetivo de desplazarlas de Alemania hacia hacia el este.

El Pentágono explica todo esto por la necesidad de llevar sus fuerzas cerca del inestable Oriente Medio.

Rusia lo ve como una amenaza directa a sus intereses por temor a que lo que comienza con una presencia relativamente pequeña del ejército americano en Rumania y Bulgaria, pueda finalmente verse aumentada en gran medida.

Además, la aparición de bases de la OTAN en el Mar Negro se suma a las instalaciones militares que Occidente tiene en el Mar Báltico, y que pone a Rusia en un aprieto.

En otra señal alarmante, cadetes de la academia militar de West Point están ahora recibiendo un curso intensivo de cultura y lengua rusa. Al igual que hicieran en los tres años previos a la invasión de Irak.

Preparándose para apropiarse de la riqueza de petróleo del Mar Caspio, Washington lo hará apoyándose en sus bases de Rumanía y Bulgaria y aumentando la inestabilidad en el Caucaso. ¿Para qué? Para poder enviar a sus fuerzas de paz allí para garantizar la seguridad del transporte de petróleo y gas. Y aquí el contingente americano en Rumanía y Bulgaria puede ser de mucha utilidad.
Traducido por Martin(investigar11S)
New US Bases on the Black Sea, by Mike Sullivan

3 comentarios:

Joseba01 dijo...

La OTAN fué creada en 1949 al inicio de la Guerra Fría. Anteriormente a la OTAN no existia ninguna organización similar. En respuesta a la amenaza que suponía la OTAN, en 1955 el bloque comunista creó el Pacto de Varsovia. Todos conocemos los resultados de esta dialectica de enfrentamiento, la destrucción mutua asegurada, la carrera armamentística nuclear, la Guerra Fría. El Pacto de Varsovia se disolvió el 1 de julio de 1991, pero la OTAN continua su expansión hacia el este. ¿Qué justifica hoy en día la existencia de la OTAN?¿Tiene la OTAN vocación para disolverse voluntariamente o para permanecer eternamente?

Weissman dijo...

Me temo que a los que quieren 'disolver' es a Rusia y a China......

Yo me hago una pregunta.....

Ahora que el Imperio USA sé esta desmoronando economicamente, ¿como demonios logran mantener a flote al ejercito mas poderoso de todos los tiempos?

Seria digno de estudio....

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Gripe A, cuarentena en Ucrania:

http://es.euronews.net/2009/10/30/ucrania-en-cuarentena/