sábado, 31 de octubre de 2009

Obama firma el mayor presupuesto para el Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional

Fuente original: WSWS.org, 30/10/2009 - En un acto celebrado el miércoles, el Presidente americano Barack Obama firmó la ley que autoriza el mayor presupuesto militar hasta el momento, de 680 mil millones de dólares para el Pentágono, incluyendo 130 mil millones para las guerras de Irak y Afganistán. El jueves, firmó una ley de gastos para canalizar otros 44 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional, con el objeto de fortalecer el aparato de represión del estado en los Estados Unidos.

Las firmas consecutivas de estos proyectos de ley son una clara demostración de que Obama está ampliando e intensificando el programa de militarización y atacando los derechos democráticos por los que la administración Bush se había ganado el odio, en EE.UU. en todo el mundo.

Cada uno de los proyectos de ley contiene disposiciones para restringir aún más los derechos democráticos. El proyecto de presupuesto para el Pentágono autoriza el uso de tribunales militares para juzgar a los prisioneros en Guantánamo y a otros secuestrados ilegalmente, ya sea en el extranjero o dentro de los EE.UU. como parte de la "guerra contra el terror". También prohíbe la liberación de los presos de Guantánamo, incluso de los que han sido declarados inocentes-en América. Prohíbe que los detenidos de Guantánamo tengan un juicio en territorio americano sin el aviso previo de 45 días al Congreso.

La concesión de la ayuda al Departamento de Seguridad Nacional prohíbe la publicación de fotografías tomadas por personal militar de los EE.UU. durante las sesiones de tortura en sus bases de Irak, Afganistán y Guantánamo. Se exime a estas fotos de las disposiciones de la Ley de Libertad de Información (FOIA), en las que la American Civil Liberties Union (ACLU) y varios medios de comunicación han presentado una demanda en un tribunal federal. La exención se aplicará, no sólo a las fotos solicitadas por la ACLU, sino a cualquier foto tomada entre el 11 de septiembre de 2001 y el 22 de enero de 2009, contra lo cual el Pentágono tiene objeciones.

Obama firmó la concesión del presupuesto para el Pentágono menos de tres semanas después de recibir el Premio Nobel de la Paz. Luego viajó a la Base Aérea de Dover en Delaware para ser fotografiado la noche del miércoles cuadrándose ante los ataúdes de los 18 militares americanos muertos en Afganistán, que llegaron en los últimos días a los EE.UU.
Traducción de parte del artículo publicado en Truth Alliance Network

Obama signs bills for record Pentagon, Homeland Security spending , by Patrick Martin

1 comentario:

Weissman dijo...

Seguro que a esto no se oponen los payasos que repiten que Obama es un "negro socialista"....

-Weissman-