miércoles, 11 de noviembre de 2009

Blackwater (XE Services LLC) sobornó a autoridades irakíes

Truth Alliance Network, 11/11/2009 - Un informe revela que la firma privada americana Blackwater asignó 1 millón de dólares para comprar el apoyo y silencio de autoridades iraquíes tras las críticas dirigidas contra la empresa después del fatal ametrallamiento de Bagdad en 2007.

En una entrevista con The New York Times el martes, cuatro ex-ejecutivos revelaban que en diciembre de 2007 el entonces presidente de la firma, Gary Jackson, aprobó el pago de un millón de dólares para sobornar a funcionarios iraquíes con el objetivo de acallar las condenas.

Los ex-ejecutivos, sin embargo, añadieron que no conocían la identidad de los funcionarios iraquíes en cuestión, o si el dinero fue entregado realmente.

Esto fue, estando en vigor la ley denominada 'Foreign Corrupt Practices Act', que prohíbe los sobornos a funcionarios extranjero.

De acuerdo con los cuatro ejecutivos, hablando desde el anonimato, la estrategia de Blackwater creó una profunda división dentro de la empresa.

Stacy DeLuke, portavoz de la compañía ha calificado las acusaciones del informe de "infundadas" y declaró que la compañía no haría comentarios acerca de antiguos empleados.

En septiembre de 2007, los agentes de Blackwater abrieron fuego indiscriminadamente contra la gente con ametralladoras y lanzacohetes, matando a 17 civiles iraquíes desarmados en la Plaza de Nisour de Bagdad, en un ataque sin provocación alguna.

El sangriento incidente provocó la condena de todo el mundo, lo que llevó al gobierno iraquí a negarse a renovar la licencia de Blackwater. La compañía más tarde cambió su nombre a XE Services LLC, en un intento de distanciarse del incidente de 2007.

Sin embargo, a pesar de sus polémicas actuaciones en Irak durante el gobierno de Bush, Washington continúa su relación con la oscura compañía paramilitar de seguridad con sede en américa durante la presidencia de Barack Obama.

PRESS TV Blackwater bribe plot uncovered

1 comentario:

Weissman dijo...

Sobornos, atentados culpando a otros, asesinatos a civiles desde helicopteros y hummers, prostitución con niños, desfalcos con el dinero de las contratas......

Son unos autenticos profesionales del crimen organizado.

Todo es poco para los que según su propietario "están en una cruzada para exterminar a los musulmanes del planeta"....

-Weissman-