El abogado Scott Fenstermaker explicó al diario que aunque su cliente Ali Abdul-Aziz Ali no va a negar su participación en los ataques quiere ser juzgado y ser visto como un "mártir" en caso de ser condenado a la pena capital, como ha solicitado la fiscalía.
Ali Abdul-Aziz Ali forma parte del grupo de cinco supuestos terroristas que serán trasladados de Guantánamo a Nueva York para ser juzgados, entre los que están el supuesto cerebro de los atentados, Jalid Sheij Mohamed, junto con Walid bin-Atash, Ramzi Bin al-Shibh y Mustafa al-Hawsawi.
El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, dijo el 13 de noviembre en una rueda de prensa que dará instrucción a los fiscales para que soliciten la pena de muerte contra cada uno de los supuestos conspiradores del 11-S.
Fenstermaker indicó al diario, que publica la entrevista en su edición digital, que su cliente "reconoce que ayudó a planear los ataques del 11-S y dice que está deseando morir", pero si se declaran no culpables "pueden tener un juicio y tratar de ser oídos".
continua: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iPkjC1fFKG9nx0bx7RsZh7bu0XOA
No hay comentarios:
Publicar un comentario