lunes, 30 de noviembre de 2009

Retrospectiva: Conflictos de interés en la Comisión Investigadora del 11S de Philip Zelikow

El Director Ejecutivo y hombre de Bush en la 9/11 Commission, Philip Zelikow

En línea con un comentario reciente publicado en este blog acerca de la manipulación y fraudulencia en la Comisión Investigadora del 11S, pongo un comentario esclarecedor relacionado con Philip Zelikow, estrecho colaborador de Condoleezza Rice y entorpecedor del proceso junto con los corruptos Thomas Kean y Lee Hamilton (que ya había participado anteriormente en 2 investigaciones que resultaron siendo escándalos por haber sido encubiertas por las propias comisiones investigadoras, el Iran-contra y la Sorpresa de Octubre)

Comentario de Machiliany en el 911Blogger, 29/11/2009 - ¿Pudo haber habido un peor y más conflictivo individuo para dirigir la Comisión Investigadora del 11S que Philip Zelikow? Ok, Cheney, Wolfowitz, Perle, Feith y un puñado de sus amigos neocons podrían haber sido ligeramente peores, pero Zelikow definitivamente acorta la lista al ser un asociado cercano y de confianza de la persona que más responsabilidad tenía en mantener América a salvo el 11S, la Consejera del presidente para la Seguridad Nacional, Condoleezza Rice.

Philip Shenon ofrece muchos casos de parcialidad y manipulación de la Comisión por parte de Zelikow con el fin de dar la vuelta a la opinión pública sobre su impresión acerca de los muchos fracasos de Rice y la administración Bush en torno al 11 de septiembre. ¿Quién iba a esperar algo diferente dada la siguiente historia de Zelikow con Rice? :


  1. Zelikow y Rice trabajaron estrechamente en la primera Casa Blanca de Bush como ayudantes del ex-consejero para la Seguridad Nacional, Brent Scowcroft. Rice contrató a Zelikow, comenzando ambos en 1989 y dejaron el cargo en 1991.

  1. Pocos años después de dejar la Casa Blanca, Zelikow y Rice co-escribieron un libro juntos que fue publicado en 1995 (Alemania unificada y Europa transformada: Un estudio en el arte de gobierno)

  2. Los dos se asociaron de nuevo cuando Zelikow dirigió el Grupo Aspen de Estrategia, un cuerpo dedicado a la política exterior co-presidido por Scowcroft. Rice era miembro junto con Cheney y Wolfowitz.

  3. Tras las elecciones del 2000, Zelikow trabajó para la transición del equipo de Rice del NSC y que se cree fue la responsable de la degradación de Richard Clarke que ayudó a dejar al terrorismo de lado por un tiempo en la Casa Blanca de Bush (también parece que Zelikow no reveló este hecho antes de aceptar el nombramiento de la Comisión del 11S)

  4. Antes de dirigir la Comisión del 11S, Zelikow fue nombrado miembro del Comité Asesor de Inteligencia Exterior y es la persona encargada de reescribir y completar la doctrina de Bush sobre la guerra preventiva (bajo requerimiento de Rice).

  5. Tras la finalización de la Comisión Investigadora del 11S, Rice contrató a Zelikow como su consejero especial en el Departamento de Estado. Si este acto de nepotismo no fuera tan patético, sería un poco divertido si fuéramos un país del tercer mundo.


Cuando hay tal conflicto de intereses, puedes estar seguro de que habrá poca transparencia y encubrimiento, que es exactamente lo que América tuvo en el informe blanqueado de la Comisión (911 Commission Report). Zelikow llegó incluso a diseñar por completo el informe de la Comisión antes de que la investigación comenzara, garantizando básicamente la omisión de cualquier prueba que no estuviera en consonancia con su idea preconcebida de lo que ocurrió en torno al 11 de septiembre. Parecida a la Comisión Warren que buscó solo información que respaldara la teoría del único tirador e ignorando todas las evidencias contradictorias que apuntaban a una conspiración, la Comisión Zelikow siguió con la misma y exacta ignorancia y realizó la misma proeza con otro grupo de tontos cuatro décadas más tarde. Zelikow sabía que estaba creando un mito público sobre el 11S cuando escribió el informe de la Comisión plagado de fallos, y que al igual que los autores e investigadores que consecuentemente han demostrado que la Comisión Warren mintió, es ahora responsabilidad de los investigadores del 11S mostrar el engaño del informe de la Comisión de Philip Zelikow. (nota: incluso la Cámara del Comité Selecto del gobierno sobre asesinatos concluyó en 1979 que el asesinato de JFK fue una “posible conspiración”).



7 comentarios:

Weissman dijo...

Menudo elemento que esta hecho el tipo.....

Parece el tipico complice del asesino que va detrás borrando el rastro que deja éste.... y lo que es peor, adoptando el papel de investigador.

-Weissman-

MARTIN dijo...

Y tienes que tener en cuenta que el que primeramente fue propuesto para liderar la Comisión no fue otro que el Nóbel de la Paz......Henry Kissinger.

Joseba01 dijo...

Vaya, otro nobel de la paz.

Anónimo dijo...

hi!,I like your writing very much! percentage we communicate extra approximately your article on AOL?

I require an expert on this space to solve my problem. May be that is you!
Having a look ahead to look you.

Feel free to visit my weblog: www.Bwithyou.co.in

Anónimo dijo...

I wanted to thank you for this wonderful read!!
I definitely enjoyed every little bit of it. I have got you book marked to check out new
things you post…

my blog; armitron watches

Anónimo dijo...

fantastic points altogether, you just gained a new reader. What might you suggest about your publish that you made some days in the past?
Any positive?

Here is my page - women's vestal watches

Anónimo dijo...

Hi! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
not seeing very good success. If you know of any please share.
Many thanks!

Feel free to surf to my blog post ... victorinox watches for women