jueves, 12 de noviembre de 2009

Turquía: Inculpada la organización Ergenekon por sus relaciones privilegiadas con Hizb ut-Tahrir, 8/8/2009

Voltairenet.org, 8/8/2009 - Una reciente investigación del grupo antiterrorista de la policía de Estambul ha venido a confirmar las sospechas de que miembros de la organización fundamentalista prohibida Hizo ut-Tahrir (Partido de Liberación) mantienen relaciones privilegiadas con varias personas actualmente enjuiciadas en un proceso contra la organización terrorista Ergenekon, acusada de fomentar un golpe de Estado contra el gobierno.

Durante una serie de redadas realizadas en 23 provincias de Turquía, la policía de éste país procedió el pasado viernes al arresto simultáneo de casi 200 sospechosos que forman parte de Hizb ut-Tahrir. Según la investigación, dos de los detenidos, Ugur K. e Ismael G., tuvieron en el pasado conversaciones telefónicas con presuntos miembros de Ergenekon (entre ellos el mayor Fikret Emek).

Es conocida la existencia de estrechos vínculos entre Ergenekon y varios grupos ilegales (como la rama turca de Hizb ut-Tahrir). Durante el segundo enjuiciamiento de Ergenekon se comprobaron sus conexiones con Hizb ut-Tahrir. Decenas de sospechosos, entre los que se encuentran militares y veteranos, hombres de negocios y periodistas, pertenecientes todos a esa organización, comparecen en este momento ante el tribunal.

Según el expediente acusatorio, los dirigentes de Ergenekon disponían en Turquía del apoyo de organizaciones de diversos orígenes, corrientes de pensamiento e ideologías políticas para implantar la violencia en el país. Esperaban que esa inestabilidad facilitara su objetivo final: provocar una intervención militar. La noticia continúa aquí


Más artículos relacionados:

Turquía

Vinculan a la organización Ergenekon con la fundamentalista Hizb ut-Tahrir
Mutlu Özay y Mustafa Turan
09-08-2009

Ergenekon: vuelta a la realidad en Turquía
Jesús A. Núñez Villaverde
16-04-2009

El rabino turco Tuncay Güney se infiltró en la red ultranacionalista como tarea asignada por el MIT
Desvelan vínculos entre el servicio de inteligencia turco y la red criminal Ergenekon
Antonio Cuesta
29-11-2008

Turquía
Un policía turco dice que ha matado a mil personas en la guerra sucia de Ergenekon
24-10-2008

La prensa en Turquía considera que el grupo terrorista tiene conexiones con las Fuerzas Armadas
La red Ergenekon podría ser sólo la punta de un iceberg
Antonio Cuesta
29-01-2008


No hay comentarios: