jueves, 25 de febrero de 2010

Australia pide comparecencia de embajador israelí

Alineación al centroLas nuevas fotos publicadas por la policía de Dubai

Press TV, 25/2/2010 - Australia ha convocado al embajador israelí por el asunto de los documentos australianos falsificados por el grupo terrorista que asesinó al líder de Hamás en Dubai el mes pasado.

El primer ministro Kevin Rudd, declaró el jueves que Australia no estará callada en relación con este asunto, tras saberse que de entre la documentación de los 15 nuevos sospechosos del asesinato del líder de Hamás, Mahmud al-Mabhouh, se encuentran 3 personas con pasaporte australiano, informó AFP.

“Si un estado está usando o falsificando pasaportes australianos, y no digamos si es con el propósito de asesinar, es muy serio y vamos a llegar hasta el fondo del asunto ya. No vamos a dejar piedra sin remover”, declaraba el premier.

Los comentarios fueron hechos entre las sospechas de que los países cuyos pasaportes fueron utilizados por los miembros del grupo terrorista, habían sido informados previamente por Israel sobre la operación.

Los nuevos sospechosos, que son británicos, franceses y australianos elevan el número de éstos a 26, entre los que hay 6 mujeres, según informa la policía de Dubai, para la que el Mossad es el principal sospechoso de la trama.

Según el jefe de policía Dhahi Khalfan Tamin, “la policía de Dubai está en posesión de decenas de objetos que incriminan a la célula y que atestiguan la implicación del Mossad”.

Los medios israelíes y europeos ya habían informado de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había autorizado el asesinato del líder de Hamás en una reunión que mantuvo en enero en Tel Aviv con el jefe del Mossad, Meir Dagan.

Australia summons Israeli envoy over Dubai case


No hay comentarios: