sábado, 13 de febrero de 2010

Estados Unidos se prepara para lanzar un ataque al estilo del de Faluya en Afganistán

Traducido del inglés paraRebelión por Beatriz Morales Bastos, también publicado en Global Research, 12/2/2010

Mientras los soldados estadounidenses y británicos se preparan para atacar la ciudad de Marjah en la provincia Helmand de Afganistán, los comandantes militares y los medios de comunicación comparan abiertamente la operación con el asedio a Faluya en noviembre de 2004, uno de los crímenes de guerra más sangrientos de la guerra de Iraq.

La operación en el centro de la provincia de Helmand, a lo largo de una zona donde hay una intensa resistencia a la ocupación dirigida por Estados Unidos, constituirá la mayor ofensiva militar desde que Washington invadió el país en octubre de 2001. Se espera que al menos 15.000 soldados sitien la ciudad a orillas del río Helmand que tiene 80.000 habitantes y que, según el ejército estadounidense, es un bastión de los talibán.

Un total de 125.000 personas viven en el distrito en torno a Marjah, que es un centro agrícola a 350 millas al oeste de Kabul. Su población ha aumentado con afganos que huían de los pueblos ocupados el verano pasado por los marines estadounidenses tras la orden dada por el presidente Barack Obama poco después de asumir la presidencia de enviar a 21.000 soldados más a Afganistán.

Los marines estadounidenses, frustrados y enfurecidos por las bajas sufridas a manos de un enemigo invisible que es capaz de atacar y luego mezclarse con la población local, se desatarán contra la ciudad en un violento ataque militar con unos resultados predecibles.

El general de brigada Larry Nicholson, comandante de los marines estadounidenses en el sur de Afganistán, explicó detalladamente el carácter de la próxima ofensiva. Las personas a las que encuentren en Marjah tendrán tres opciones. “Una es quedarse, combatir y probablemente morir”, afirmó. “La segunda es hacer la paz con su gobierno y reintegrarse”. La tercera sería tratar de escapar. “En ese caso, probablemente también tengamos a algunas personas fuera esperándolos”.

“Vamos a ir a lo grande”, afirmó Nicholson, comandante de la segunda brigada expedicionaria de marines. “No busco una lucha justa”, añadió.

Continúa aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da auténtico pavor leer el articulo. El grado de maldad, locura y terror de los militares terroristas yankis llega a niveles infinitos.Cientos de miles de inocentes van a morir sin compasión en una afrenta terrorista y cobarde. Mujeres, niños, ancianos... van a morir "a lo grande", expresion cruel y malvada del infame Larry, que se excita solo de pensarlo. Para llorar...

Weissman dijo...

Si si... va a estar la resistencia afgana esperandoles alli sabiendo que una guerrilla no puede ir de frente contra un poderoso ejercito...., como que son idiotas y no saben que una confrontación directa supone la aniquilación de la tactica insurgente.

Propaganda barata de los EEUU destinada a la opinión publica.
La resistencia afgana incluido los taliban se habrán ido de alli mucho antes de que lleguen las tropas de los EEUU.
Eso si, asesinaran a inocentes para luego contarlo como "terroristas" y "talibanes".

Las mismas noticias propagandisticas decian en la guerra de Vietnam con el Vietcong.....

-Weissman-

Anónimo dijo...

Que horror. Ya tenemos hoy las primeras victimas, asesinadas a conciencia. Y ya tenemos a las televisiones titulando lo de daños colaterales. Genocidio planificado. ¿que diferencia hay entre la OTAN y Hitler?