miércoles, 24 de febrero de 2010

Irán tiene intención de revelar los vínculos de Jundallah

El líder de Jundallah detenido , Abdulmalek Rigi

Press TV, 24/2/2010 - Irán dice que tiene pruebas irrefutables que confirman que el líder terrorista Abdolmalek Rigi ha sido ayudado e instigado por el gobierno de EE.UU. antes de su detención.

El líder del grupo terrorista Jundallah iba en un vuelo desde los Emiratos Árabes Unidos a Kirguistán, cuando fue localizado por las fuerzas de seguridad iraníes el martes.

Una fuente, que habló a condición de anonimato, dijo a Press TV que Rigi y uno de sus ayudantes fueron capturados después de que las fuerzas de seguridad iraníes obligaran a su avión a aterrizar en un aeropuerto de la ciudad del Golfo Pérsico de Bandar Abbas.

Fuerzas de seguridad iraníes declararon que Rigi estuvo en una base de EE.UU. en Afganistán 24 horas antes de su captura y que tenía en su poder un pasaporte afgano falso emitido por los EE.UU. cuando fue detenido.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní Ramin Mehmanparast dijo a la prensa el martes que existe una fuerte evidencia que sugiere que Rigi fue apoyado por los Estados Unidos.

"No sólo somos conscientes de los muchos crímenes contra la humanidad cometidos por Rigi, sino que también tenemos pruebas más que suficientes de que este grupo terrorista fue creado por órdenes de EE.UU.", dijo Mehmanparast.

"Esto es una vergüenza para un país que trata de presentarse como un ferviente partidario de los derechos humanos", agregó.

Los detalles de la detención Rigi y su vínculo con el gobierno americano serán hechos públicos por el Ministerio de Inteligencia en el futuro próximo, según el portavoz.

El martes, el Ministro de Inteligencia iraní Heydar Moslehi dijo que los agentes de seguridad habían estado siguiendo a Rigi desde hacía más de cinco meses.

Además de la estancia de Rigi en una base de EE.UU., también se había reunido con el jefe militar de la OTAN en Afganistán en abril de 2008 y tenía vínculos con algunos estados miembros de la UE, según Moslehi.

Señaló que Irán no ha recibido asistencia de los servicios de inteligencia regionales en la captura de Rigi.

Jundallah, que tiene como base Pakistán, ha llevado a cabo una serie de atentados con bombas, intentos de asesinato y actos de terrorismo en Irán, en uno de los cuales murieron al menos 40 personas en la ciudad del sudeste, Pishin.

Los miembros del parlamento iraní, han expresado su satisfacción por la detención del líder de Jundallah.

En una declaración emitida el martes, más de 200 legisladores iraníes felicitaron al líder de la revolución islámica, ayatolá Sayed Alí Jamenei, por el éxito que supone la detención de Rigi.

"Estamos muy contentos por la detención del líder de Jundallah, que estaba actuando como lacayo y espía en nombre de las agencias de inteligencia de Gran Bretaña y EE.UU.", reza parte de la declaración.

"Esto sin duda es una buena noticia. Estamos orgullosos de nuestras fuerzas armadas, de la policía y las fuerzas de seguridad por sus arduos esfuerzos para encontrar a este hombre y llevarlo ante la justicia", agregó el comunicado.

Según los parlamentarios, la detención del hombre más buscado de Irán muestra la fuerza y el poder de la República Islámica en cuestiones de seguridad, que es algo de lo que todo el mundo musulmán debería estar orgulloso.

Los parlamentarios también declararon que el arresto de Rigi nunca habría sido posible sin el apoyo y el positivo estímulo del Líder.

Iran to reveal evidence of Jundallah ties with US


3 comentarios:

MARTIN dijo...

A mí me da que hay gente que cree que está luchando por una causa, cuando en realidad no saben ni quiénes están detrás, ni quiénes les financian, ni siquiera el objetivo verdadero. Aunque no hay duda de que hay otros que son agentes reclutados.

Weissman dijo...

Eso mismo pienso yo Martin......
E incluso hay quien consciente de que es manejado por otros, lucha por sus propios ideales o fines..... el caso de los ultra-derechistas de Gladio, o el de los muhaidines en la guerra afgano-sovietica.

-Weissman--

Joseba01 dijo...

Está claro que los EUA son los promotores de la guerra sucia contra Irán, pues necesitan erosionar al enemigo iraní, más poderoso que ningún otro enemigo actual, para después intentar recuperar lo que la revolución islámica les arrebató de sus avariciosas manos.

También está claro que esto es lo que están intentando hacer en Venezuela y en Sudamérica en general, desde su base en Colombia.

Es el modus operandi de la CIA y de los EUA, no nos dejemos engañar, siempre han actuado así. Son unos pésimos diplomáticos, ya que jamás han respetado ninguno de los tratados o acuerdos de paz que han firmado. Tenemos que tener en cuenta, que los EUA surgen arrebatándoles el continente a sus originarios pobladores, l@s nativ@s american@s, mediante guerras y posteriores firmas de tratados de paz que fueron incumplidos en su totalidad. Surgieron despreciando tratados y pactos, y continuan en sus trece.