sábado, 17 de octubre de 2009

Proyecto Censurado: Las 25 historias más censuradas del 2009 (#22 El equipo de Obama de la Comisión Trilateral)

Fuente: August Review.com, 30/1/ 2009 - Título: "Obama: Trilateral Commission Endgame"
Autor: Patrick Wood
Estudiante Investigador: Sarah Maddox
Evaluador facultativo: Peter Phillips
Sonoma State University
Traducción: Martín(Investigar11S)

Project Censored - Barack Obama nombró a once altos cargos de la Comisión Trilateral para los puestos clave de su administración en sus diez primeros días en el cargo. Esto representa una fuente muy reducida de líderes internacionales en la administración Obama, con un programa básico que no es necesariamente en apoyo de la clase trabajadora de los Estados Unidos.

Obama fue preparado para la presidencia por miembros clave de la Comisión Trilateral. En particular, Zbigniew Brzezinski, co-fundador de la Comisión Trilateral junto con David Rockefeller en 1973. Brzezinski ha sido el principal asesor de Obama en política exterior.

Según la lista oficial de los miembros de la Comisión Trilateral, hay sólo ochenta y siete miembros de los Estados Unidos (los otros 337 miembros son de otros países). Así, en las dos primeras semanas de su toma de posesión, los nombramientos de Obama abarcaron más del 12 por ciento de los miembros americanos de la Comisión.

Entre los nombres de miembros de la Comisión Trilateral se incluyen:
* Secretario del Tesoro, Tim Geithner,
* Embajador ante las Naciones Unidas, Susan Rice,
* Consejero para la Seguridad Nacional, general James L. Jones,
* Diputado de Seguridad Nacional, Thomas Donilon
* Presidente de la Comisión de Recuperación Económica, Paul Volker
* Director de Inteligencia Nacional, almirante Dennis Blair, C.
* Subsecretario de Estado para Asia y el Pacífico, Kurt M. Campbell
* Vice-secretario de Estado, James Steinberg,
* Departamento de Estado, Enviado Especial, Richard Haass
* Departamento de Estado, Enviado Especial, Dennis Ross
* Departamento de Estado, Enviado Especial, Sr. Richard Holbrooke

Hay muchos otros vínculos de la administración de Obama con la Comisión Trilateral. Por ejemplo, la Secretaria de Estado de Hillary Clinton está casada con el miembro de la Comisión, William Jefferson Clinton (Bill).
Un grupo (no-oficial) de asesores del Secretario del Tesoro, Tim Geithner, incluye a E. Gerald Corrigan, Paul Volker, Alan Greenspan, y Peter G. Peterson, todos ellos miembros. El primer trabajo de Geithner, después de la universidad fue con el trilateralista Henry Kissinger en Kissinger Associates.

El también trilateralista Brent Scowcroft ha sido asesor no-oficial de Obama y fue mentor del secretario de Defensa Robert Gates. Y Robert Zoelick, actual presidente del Banco Mundial designado durante la administración de George W. Bush, es también miembro de la Comisión.


Según la web de la Comisión Trilateral, ésta Comisión fue formada en 1973 por ciudadanos privados de Japón, Europa (países de la Unión Europea), y América del Norte (Estados Unidos y Canadá) para promover una cooperación más estrecha entre las principales esferas democráticas industrializadas del mundo, con responsabilidades en el liderazgo compartido del sistema internacional en general. La web dice: "La Comisión Trilateral está compuesta por alrededor de 400 distinguidos líderes de los negocios, medios de comunicación, instituciones académicas, del servicio público (excluidos los actuales ministros del Gobierno nacional), los sindicatos y otras organizaciones no gubernamentales de las tres regiones. Los presidentes regionales, vicepresidentes y directores constituyen el liderazgo de la Comisión Trilateral, junto con un Comité Ejecutivo, que incluye alrededor de otros 40 miembros. "
Desde 1973, la Comisión Trilateral se ha reunido regularmente en sesiones plenarias para discutir documentos de posición política desarrollados por sus miembros. Las políticas se debaten con el fin de lograr consensos. Los respectivos miembros regresan a sus países para aplicar políticas coherentes con los consensos. El propósito original declarado de la Comisión Trilateral era crear un "Nuevo Orden Económico Internacional". Su declaración actual se ha transformado en fomentar una cooperación "más estrecha entre estas principales esferas democráticas industrializadas del mundo, con responsabilidades en el liderazgo compartido del sistema internacional en general."
Desde la administración Carter, los trilateralistas han mantenido esas posiciones tan influyentes: Seis de los ocho Presidentes del Banco Mundial, los Presidentes y Vicepresidentes de los Estados Unidos (con excepción de Obama y Biden), más de la mitad de todos los Secretarios de Estado de los EE.UU., y tres cuartas partes de los Secretarios de Defensa.

Dos fuertes convicciones guían la agenda de la Comisión para el trienio 2009-2012. En primer lugar, seguir siendo tan importante como siempre en mantener el liderazgo compartido de los países ricos en el sistema internacional en general. En segundo lugar, "ampliará el marco para reflexionar sobre los cambios en el mundo". Así, el Japan Group se ha convertido en el Asian Pacific Group, que incluye a miembros de China e India, y los miembros mexicanos se han añadido al North American Group. El European Group sigue aumentando en consonancia con la ampliación de la UE.

Actualización a cargo de Patrick Wood
El concepto de "influencia indebida" viene a la mente cuando se considera el número de miembros de la Comisión Trilateral en la administración Obama. Controlan las áreas de nuestras necesidades nacionales más urgentes: crisis financiera y económica, seguridad nacional y política exterior.

El conflicto de intereses es evidente. Con el 75% de los miembros de la Comisión Trilateral compuesto por personas no-americanas, ¿qué influencia tiene esta super-mayoría en el 25% restante?
Por ejemplo, cuando Chrysler entró en bancarrota bajo la supervisión y control de la administración Obama, se decidió rápidamente que la empresa fabricante de automóviles italiana Fiat se haría con el control de Chrysler. El hombre clave del acuerdo, secretario del Tesoro, Timothy Geithner, es miembro de la Comisión Trilateral. ¿Te sorprendería saber que el presidente de Fiat, Luca di Montezemolo, también es miembro?
El Congreso debería haber detenido este acuerdo en el momento en que se propuso.

Muchos de los miembros europeos de la Comisión Trilateral también son líderes de la Unión Europea. ¿Qué poder político y económico tienen a través de sus homólogos de EE.UU.?
Si les preguntara, la gran mayoría de los estadounidenses le dirían que los negocios (asuntos) americanos son suyos, y que deberían cerrarse a los entrometidos extranjeros con programas ajenos a los de los EE.UU.
Sin embargo, la gran mayoría de los estadounidenses no tienen idea de quién o qué es la Comisión Trilateral, y mucho menos el poder que han usurpado desde 1976, cuando Jimmy Carter se convirtió en el primer miembro de la Comisión Trilateral que fue elegido presidente (Proyecto Censurado #1, 1976)


A la luz de la actual crisis financiera sin precedentes, serían aborrecidos si leyeran la declaración de Zbigniew Brzezinski (co-fundador de la Comisión, junto con David Rockefeller) de su libro de 1971, Entre dos eras: el papel de América en la era tecnotrónica, en el que declara que, "La nación-estado como unidad fundamental de la vida organizada del hombre ha dejado de ser la principal fuerza creativa: los bancos internacionales y las empresas multinacionales están actuando y la planificación en términos que van muy por delante de los conceptos políticos de la nación-estado".
Sin embargo, esto es exactamente lo que está sucediendo. Los bancos mundiales y empresas están dirigiendo círculos alrededor de las naciones-estado, incluyendo a los EE.UU. No tienen ninguna consideración por el proceso debido, bien sea el Congreso o la voluntad del pueblo.

¿Por qué se ha mantenido al pueblo estadounidense en la oscuridad sobre un tema
tan importante, que sacude a nuestro país en su verdadera esencia?
La respuesta es simple: Los medios de comunicación también están saturados con altos dirigentes que son miembros de la Comisión Trilateral y que son capaces de eliminar selectivamente las historias que les cubren. Estos incluyen:
• David Bradley, Presidente, Atlantic Media Company
• Karen Elliot House, ex Senior Vice-Presidente, Dow Jones & Company, y Publisher, Wall Street Journal
• Richard Plepler, Co-Presidente, HBO
• Charlie Rose, PBS
• Fareed Zakaria, Editor, Newsweek
• Mortimer Zuckerman, Presidente de EE.UU. News & World Reports
Hay muchas otras conexiones importantes debidas a la dirección de las empresas y a la propiedad de sus acciones.

Para obtener más información, el libro original de 1978 de este escritor, Los trilaterales sobre Washington, está disponible en forma electrónica sin cargo alguno en http://www.augustreview.com/. Esta página también tiene muchos papeles que analizan diversos aspectos de la hegemonía de la Comisión Trilateral en los Estados Unidos y en otros lugares, desde su fundación en 1973.

Project Censored: 22. Obama’s Trilateral Commission Team

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Echad un vistazo a la 3ª historia más censurada.

Anónimo dijo...

Esta es la tercera historia [traducida en parte];

La comunidad internacional ha llegado en la fuerza para condenar y declarar la guerra a los piratas somalíes pescadores, mientras que discretamente la protección de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) Las flotas de todo el mundo que han sido la caza furtiva y el vertido de residuos tóxicos en aguas de Somalia desde la caída de los dieciocho años del gobierno de Somalia hace.

En 1991, cuando el gobierno de Somalia se desplomó, los intereses extranjeros aprovecharon la oportunidad para comenzar el saqueo del suministro de alimentos del país y el uso de las aguas sin vigilancia del país como un vertedero de desechos nucleares y otros tóxicos.

Según la Alta Mar de la Fuerza de Tareas (GTPA), hubo más de 800 buques de pesca INDNR en aguas somalíes en un momento en el año 2005, aprovechando la incapacidad de Somalia a la policía y el control de sus propias aguas y caladeros. La IUUs escalfar un estimado de $ 450 millones en productos del mar en aguas de Somalia año. Al hacerlo, roban una fuente valiosa de proteínas de algunos de los más pobres del mundo, y arruinar las vidas de los pescadores legítimos.

Las denuncias de los vertidos de residuos tóxicos, así como la pesca ilegal, han circulado desde principios de 1990, pero los datos duros surgió cuando el tsunami de 2004 han afectado al país. De las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) informó de que el tsunami de lava contenedores de oxidación de residuos tóxicos en las costas de Puntland, norte de Somalia.

Nick Nuttall, vocero del PNUMA, dijo a Al Jazeera que, cuando los barriles fueron destruidos abierto por la fuerza de las olas, los contenedores expuestos una actividad de "alarmante" que se había durado más de una década. "Somalia ha sido utilizado como un vertedero para residuos peligrosos a partir de la década de 1990, y continuando a través de la guerra civil allí", dijo. "Los residuos son muchos tipos diferentes. Hay residuos radiactivos de uranio. Hay plomo y metales pesados como el cadmio y el mercurio. Hay también los residuos industriales, y hay desechos hospitalarios, desechos químicos, lo que sea. "

Nuttall dijo también que dado que los contenedores llegó a la costa, cientos de residentes han caído enfermos, que sufren de la boca y una hemorragia abdominal, infecciones de la piel y otras dolencias. "Lo más alarmante es que los residuos nucleares es objeto de dumping. De residuos radiactivos de uranio que se podría matar somalíes y destruyendo completamente el océano ", dijo.

Ahmedou Ould-Abdallah, el enviado de la ONU para Somalia, dice que la práctica ayuda a alimentar los dieciocho años de guerra civil en Somalia, ya que las empresas pagan los ministros del Gobierno somalí y / o líderes de las milicias para verter sus residuos. "No hay control del gobierno. . . y hay pocas personas con elevados principios morales. . . Sí, la gente en altos cargos se están dado sus frutos, pero debido a la fragilidad del Gobierno Federal de Transición, algunas de estas empresas ya no pedir a las autoridades-que simplemente se deshacen de sus residuos y se van. "
En 1992 los países de la Unión Europea y 168 de otros países firmaron el Convenio de Basilea sobre el Control de Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación. La Convención prohíbe el comercio de desechos entre los países que han firmado, así como los países que no han firmado el acuerdo, a menos que un acuerdo bilateral se había negociado. También se prohíbe el transporte de residuos peligrosos a una zona de guerra.

Sorprendentemente, la ONU ha tenido en cuenta sus propias conclusiones, y ha ignorado las apelaciones somalíes e internacionales para actuar en el saqueo permanente de los recursos marinos de Somalia y el vertimiento de desechos tóxicos. Violaciónes también han sido ampliamente ignorados por las autoridades marítimas de la región.

Este es el contexto desde el que los hombres que estamos llamando "piratas" han surgido.

MARTIN dijo...

OK. Ya está puesto el post.