miércoles, 26 de mayo de 2010

Antonio Saez del Castillo 21-mayo-2010



Economista español: “las crisis se organizan de manera consciente para robarle al pueblo”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Friky. como tantas cosas que se ven últimamente.Ahora la extrema derecha económica se dedica al populismo.Usemos un poquito la cabeza. Tras decir que hay una conspiración de unos pocos para arruinar al pueblo,sigue diciendo que la culpa es de los gobiernos y no del mercado y acaba abogando por suprimir estado-es decir controles,que dicho sea de paso no existen- para que el mercado-que llama comercio-regule la economía,es decir ,el modelo neoliberar que nos ha traído hasta aquí.Además fijense que en todas las emisoras y tertulias ultramontanas se refocilan con los usted,hasta llegar al parlamento y comportarse como gamberros.Yo no he votado a zapatero,pero quiero recordar que el gobierno Aznar tambien congeló a funcionarios y pensionistas y la situación internacional no tenía nada que ver con el momento presente. Otra cosa, a señores como este JAMAS los oiran denunciar los paraísos fiscales. Gabriel

Anónimo dijo...

Bien Gabriel, estos señores JAMAS hablarán de paraísos fiscales, cómo díces. Pero, ¿entonces si la derecha económica no comenta ése detalle, porqué tampoco lo hace la izquierda económica? ¿No le corresponde a ésta desbaratar la mentira de las crisis ARTIFICIALES? ¿por qué se hacen llamar demagogica y populístamente "izquierda"? Antes al contrario, este gobierno va contra la economía sumergída. Es decir, quiere controlar si tú, yo o el otro, tenemos dos trabajillos de mierda y si están declarados al fisco. El "enemígo" a batir tampoco son los paraísos fiscales, sino la economía de los pobres (por si hay algo que declarar y no se hace).

Y claro que Aznar congeló sueldos, pero es que estos sociolístos llevan NEGANDO LA CRISIS durante años. Llevan MINTIENDONOS mucho tiempo y yo recuerdo que se decía: "España no se merece un presidente que nos mienta" asi que, por mí, que se apliquen el cuento también ellos.

Y populísta y EXTREMA también es la izquierda ésta de pega que nos gobierna. ¡¡A ver si no!!

En cuanto a si es el estado o los mercados los que tienen que regular la economía, me parece que habría que buscar un equilibrio. Ni demasiada intervención estatal ni tampoco dejar a los otros todo el control.

Anónimo dijo...

Claro que hay izquierda que denuncia no solo los paraísos fiscales ,sino que hacen bastantes buenos analisis de la situación economica e incluso la han adelantado.Claro que son minoritarios ,pero muy rigurosos .Por ejemplo ATTAC , Altereconomía, Red Voltaire –fundamental para el estudio del 11s-Blogs como el de ViÇents Navarro, Iar noticias...además de la izquierda del psoe,aunque están demasiado preocupados por lo “institucional” hasta que se vuelvan extraparlamentarios al paso que van y que por razones que ahora no vienen al caso ,no creo que fuera bueno.No pertenezco a ningun o de los grupos aludidos.Me considero a estas alturas de mi vida ,crítico e independiente aunque no tengo nada en contra de la adscripción de la gente-faltaría mas-Por lo que se refiere a la derecha económica ,no solo no denuncian los paraisos fiscales ,sino que hay artículos laudatorios en portales como Libertad Digital,que representan la tendencia neoliberal. En una sociedad “normal” el mercado tendría que tener el lugar que le es propio ,es decir supeditado a la politica siempre que esta retomara el punto de dignidad ,que consiste en ser la expresión de la voluntad popular soberana y no los empleados de un poder financiero mundial formado por un puñado de corporaciones ,como en el fondo es de todos sabido. Esa es la prueba del algodón para todos los “opinadores” que literalmente viven de ello.Y si bien es cierto que al psoe le han leído la cartilla las instancias economicas supranacionales, no dejo de escandalizarme por la demagogia del PP, que se va a hacer defensor de los pobres.

sMAb dijo...

K tl to2.

Efectivamente. Hay que cambiar el paradigma. Hay que pasar de Comercializar la Escasez a Crear, Distribuir y Administrar la Abundancia y esto no globalmente sino con Modelos locales.

Si quereis aprender sobre un Modelo que de momento no ha defendido ni la izquierda miope ni la derecha recalcitrante: http://4ecosec.org

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://elhackbogado.com

Nota: En el Foro Social Mundial de Rivas tenemos un taller http://investigar11s.blogspot.com/2010/05/talleres-foro-social-mundial-de-rivas.html