jueves, 20 de mayo de 2010

Todo el planeta pagando las guerras contra el "terror" (audio)

Dos acontecimientos han marcado el siglo XXI:

el 11 S,  y la crisis económica.

La escritora Loretta Napoleoni relaciona ambos sucesos en su libro 'La mordaza. Las verdaderas razones para la crisis mundial'.
".. para financiar la guerra contra el terror  se bajaron los intereses lo que originó la crisis de las 'subprimes' .

Washington vendia su  deuda a nivel mundial y todo el planeta pagaba las guerras iniciadas en la era Bush y continuadas tal cual ahora. Por eso bajo lo tipos de interes despues del 11s y por eso la burbuja inmobiliaria. ....

Mientras los taliban cuidan los campos de cultivo de opio y occidente no toca por supuesto estos campos... Y otros sufriendo el teatro de la "seguridad" de los aeropuertos.....
Cualquier dia descubrimos que el 11s era "necesario" para ganar tiempo a la crisis economica.

Escuchemos a Loreta en http://www.4shared.com/audio/HVUiDplZ/CORRUPCION_de_las_agencias_de_.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La deuda del dólar y las guerras:

http://ladeudadeldolarylasguerras.blogspot.com

Miguel dijo...

La "lógica" del "liberalismo de raiz ética cristiana" está representada por las Torres Gemelas. Nada personal. Sólo negocio.
"Aznar pide poner límites a la democracia"
Que es a donde los patrones de este correveydile querían llegar.

Miguel dijo...

Como estos acontecimientos tienen la misma raiz supranacional y sus consecuencias son globales, me parece urgente la articulación de una respuesta global. Al menos desde los partidos y fuerzas sociales que, en Europa, dicen querer la democracia.
" Consumidor
• Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 01 May 2009 - 08:41 AM
¿Tienen claro los sindicatos -y sus representados- que la crisis económica, global, que padecemos es la penúltima consecuencia de la crisis social, política y medioambiental provocada por el sistema capitalista?
¿Que ese sistema permite el control social, político y económico de una minoría sobre una abrumadora mayoría? ¿Que deja en manos privadas los asuntos públicos? ¿Que es radicalmente antidemocrático?
¿Se plantean, entonces, una alternativa a ese sistema socioeconómico? ¿O se trata de "movilizarse" para preservar -"si no bueno, igual"- la situación actual?
¿Se ha educado a sus "internacionalistas militantes" en la realidad de que en el Primer Mundo se vive mejor porque en el Tercer Mundo se sobrevive peor? ¿Les plantean a esos "internacionalistas" la prioridad de extender los "derechos sociales" a toda la sociedad humana?
¿Volverán a cantar hoy "La Internacional"?

Anónimo dijo...

"Mientras los taliban cuidan los campos de cultivo de opio y occidente no toca por supuesto estos campos..."

Esto no es exactamente así. Los machistas y trogloditas talibanes en el último año decidieron acabar con los campos de amapolas. Fue su fin, el negocio del narco no se lo perdonó y fueron invadidos. ¿Alguien se cree que un país invadido por EEUU y otros países, con sus fronteras totalmente controladas, pueda seguir exportando opio sin que nadie se entere?