lunes, 7 de junio de 2010

EUiA insta a la Generalitat a facturar al Club Bilderberg el coste del dispositivo policial

Foto de la Noticia
Foto: EP
BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El coordinador de EUiA, Jordi Miralles, envió hoy una carta al conseller de Economía, Antoni Castells, en la que le pide que cuantifique el coste que ha tenido para el erario público la reunión en Sitges (Barcelona) del Club Bilderberg, y "traslade a los organizadores la factura correspondiente".

   En un comunicado, justificó que el club debe pagar los costes del dispositivo policial que originó su estancia en el hotel Dolce, porque es "el club de los especuladores y de la opacidad que quiere determinar, al margen de la política y de la democracia, lo que tienen que hacer los pueblos y los países de todo el mundo".

   "Esta reunión ha sido una provocación", concluyó Miralles, que sostuvo que si el club es de carácter privado, los costes de seguridad que su presencia en Sitges originó, no pueden ser sufragados por las administraciones.

   Miralles defendió la huelga que mañana ha convocado el sector público porque el decreto de austeridad que aprobó el Gobierno es "injusto e ineficaz para la recuperación económica", e instó al ejecutivo español y al Govern a reunirse con los sindicatos para reconsiderar algunas de las medidas que se aprobaron.

  El coordinador general de EUiA avisó al Gobierno que si impulsa un reforma laboral sin contar con los agentes sociales, y lo sindicatos deciden convocar una huelga general, esta movilización contará con el apoyo de su partido.http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-euia-insta-generalitat-facturar-club-bilderberg-coste-dispositivo-policial-20100607194036.html

No hay comentarios: