miércoles, 28 de octubre de 2009

Capo afgano del tráfico de opio en la nómina de la CIA

Foto: Prisonplanet.com
Paul Joseph Watson
Prison Planet.com
Wednesday, October 28, 2009 - Una sorprendente noticia en la edición de hoy del New York Times desvela la forma en la que el hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, bajo sospecha de ser un capo del tráfico de opio en auge del país, ha estado en la nómina de la CIA durante los últimos ocho años. Sin embargo, el artículo sirve de poco más que de encubrimiento, porque no aborda el hecho de que una de las razones principales tras la invasión de Afganistán en 2001 fue la agenda para restablecer el tráfico de drogas en la Media Luna Dorada (Golden Crescent).

"La agencia paga a (Ahmed Wali) Karzai por una variedad de servicios, incluida su ayuda para reclutar a un grupo paramilitar que opera en Afganistán bajo la dirección de la CIA en el interior y en los alrededores de la ciudad meridional de Kandahar, hogar del Sr. Karzai", informa el Times.

Un informe de octubre de 2008 del Times revela cómo después de que fuerzas de seguridad descubrieran un enorme tractor-remolque lleno de heroína a las afueras de Kandahar, en 2004, "al de poco tiempo, el comandante, Habibullah Jan, recibió una llamada telefónica de Ahmed Wali Karzai, hermano del Presidente Hamid Karzai, pidiéndole que liberara el vehículo y la droga ".

En 2006, tras el descubrimiento de otro alijo de heroína, "investigadores estadounidenses informaron a otros funcionarios de que habían descubierto vínculos entre el cargamento de drogas y un guardaespaldas que se creía era un intermediario de Ahmed Wali Karzai."

El artículo del Times publicado hoy también describe cómo la CIA utiliza a Karzai como intermediario entre los estadounidenses y los talibanes. También está directamente implicado en la fabricación de votos y mesas de votación falsas que fueron atribuidas a la polémica victoria en las elecciones del Presidente.

"Si parece un pato, y grazna como un pato, probablemente sea un pato", afirmó el agente estadounidense sobre Karzai. "Nuestra hipótesis es que se está beneficiando del tráfico de drogas".

Los agentes citados por el Times describieron a Karzai como a una importante persona de la mafia que amplió su influencia sobre el tráfico de drogas con la ayuda de los EE.UU. para eliminar a sus competidores.

El tráfico de opio en Afganistán se ha disparado desde la invasión de los EE.UU., tras un período de calma después de que los talibanes hubieran tomado severas medidas para su erradicación. Según la ONU, se estima que el tráfico de drogas mueve 65 mil millones dólares. Afganistán produce el 92 por ciento del opio del mundo, con un equivalente a 3.500 toneladas que sale del país cada año. Otros sitúan las cifras en un número mucho más elevado, alrededor de las 6.100 toneladas al año.


NY Times: Afghan Opium Kingpin On CIA Payroll

4 comentarios:

Joseba01 dijo...

Miles de personas volveran a caer en la ruina de la heroina, con la bendición de la CIA, la OTAN, la ONU, los gobiernos participes de la invasión, que sacan beneficios multimillonarios en negro. ¿Estan financiando la guerra a Pakistán con parte del el opio de Afganistán?No diría que no.

Weissman dijo...

Eso es "libertad de empresa" del neo-liberalismo economico...... hay que ser un poco mas comprensibles.....

[Notesé mi sarcasmo]

-Weissman-

MARTIN dijo...

El opio ,la coca, el crack y la CIA tienen una relación muy íntima desde los años 70 (heroína) y de los 80 en adelante, coca y crack. El Irán-Contra es prueba de ello. Cualquier cosa valía para combatir al comunismo. Ahora la cosa parece que además de ganarse el apoyo de los corruptos gobernantes también les sirve para inyectar dinero en Wall Street. Michael Ruppert lleva denunciando esto desde los años 80.

Homo Insipidus dijo...

No es nada nuevo, todo estos datos salían en el libro de Graziano "Hitler Gano la Guerra" de hace unos años atrás. Lo explica asi... La CIA, como agencia gubernamental, tiene q rendir cuentas ante cualquiera q quiera revisar su contabilidad. Evidentemente q no pueden agarrar y poner "Derrocar gobierno Irani 200 millones de dolares" en sus libros. Toda operación encubierta tiene también una finanzación a igual tenor... Llevan haciéndolo mas de 50 años... y estos señores no tienen problemas de conciencia...