domingo, 11 de octubre de 2009

Señor de la Guerra de Afganistán: Ningún afgano participó en los ataques del 11S

(RTTNews) 7/10/2009 - En la víspera del octavo aniversario de la guerra de Afganistán, el comandante regional pastún y ex-primer ministro dijo que ningún afgano estuvo involucrado en los ataques del 11S contra los Estados Unidos y acusó a Washington de utilizar un falso pretexto para lanzar su guerra contra el país del sudoeste asiático.

En un discurso en vídeo difundido el martes, el caudillo afgano Gulbuddin Hekmatyar, dijo que la guerra lanzada contra los talibán y Al Qaeda por los estadounidenses en 2001 fue injustificada, ya que los ataques del 11 de septiembre no fueron llevados a cabo por afganos.

Dijo que los ataques fueron planeados en Europa y los EE.UU., no en Afganistán o en Irak, y que Afganistán no ha tomado parte en el ataque contra la nación americana.

Hekmatyar dijo que “los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono fueron planeados en territorio americano, fueron realizados por personas nacidas en los EE.UU. y Europa, y que fueron entrenadas allí. Todos sabían que la formación de pilotos se llevó a cabo en los EE.UU. y que el plan de la operación se gestó allí.”

El señor de la guerra también dijo que el resultado de las recientes elecciones presidenciales en Afganistán, que atrajeron la crítica internacional en medio de acusaciones de fraude electoral, han fortalecido a Irán y Rusia.

Hekmatyar, que tradicionalmente ha aliado sus fuerzas a los combatientes opuestos a la presencia de tropas extranjeras, lidera una facción del grupo Hizb-e Islami. Washington alega que ha ayudado a los talibán y Al-Qaida, y por lo tanto, es buscado por los EE.UU.

El mensaje de Hekmatyar vino debido a que la Fuerza para la Seguridad y Ayuda Internacional (ISAF) dijo el martes que combatientes de Hizb-e Islami leales a Hekmatyar posiblemente estuvieron involucrados en el ataque del sábado pasado en la provincia de Nuristán, en el que murieron ocho soldados de los EE.UU.

También se produjo mientras el presidente Barack Obama planeaba reunirse con un grupo bipartidista de líderes del Congreso para discutir la estrategia militar de los EE.UU. en Afganistán y revisar la política de la administración para Afganistán y Pakistán y las demandas de refuerzos por parte de los generales de las tropas para ese país devastado por la guerra.

Obama está bajo una creciente presión del pueblo estadounidense y sus oponentes políticos en cuanto a la guerra, con víctimas de los EE.UU. y otras fuerzas de la OTAN aumentando drásticamente en los últimos meses - una indicación de que los talibanes, se vuelven a imponer a pesar de los reveses de la cadena de ataques drone y las recientes operaciones de las fuerzas armadas paquistaníes en el noroeste sin ley.

Más de 16 militares estadounidenses han muerto en Afganistán en lo que va de mes, incluyendo los siete muertos de los ataques separados del viernes y durante el fin de semana. El número de víctimas militares de los EE.UU. este año, fija el más alto de la guerra hasta ahora.

http://news.ino.com/headlines/?newsid=100720090301

4 comentarios:

Weissman dijo...

El pretexto exactamente fué que el gobierno talibán protegia a Bin Ladem, y además que Afganistán era un santuario de numerosos campamentos de entrenamiento de terroristas...

Pero lo mas patetico son las excusas de las naciones europeas de la OTAN para seguir en Afganistán, como las de España;

"Estamos alli para completar la misión, que es ayudar a la reconstrucción de Afganistán".

"Estamos alli bajo la legalidad de la ONU y bajo la ISAF".

"Estamos alli para que se asiente la democracia".

Si no fuera por la gravedad del asunto, seria como para reirse a carcajada limpia al oirlo....

Solo y unicamente cuando muere un soldado español, aparece algun debate televisivo o de radio cuestionandose la permanecia de tropas..... y al dia siguiente todo olvidado y a seguir adelante.
[Eso además de tragarnos un show de trajedia nacional por la muerte de un solo soldado voluntario y con tres sueldos por estar en Afganistan.]

Es lo que tienen las falsas democracias bipartidistas como la española..... un partido está totalmente de acuerdo con enviar tropas porque son unos belicistas lacayos de EEUU convencidos al 100%......, y el otro partido, son unos pusilanimes con el norte perdido, que se doblegan al poder imperial de los EEUU por sumisión dependiente.

-Weissman-

MARTIN dijo...

Hay un apunte que me gustaría hacerte en cuanto a lo de "todo olvidado", de acuerdo en que al de poco tiempo es así. La razón de mi apunte es que llevo observando que usan mucho la propaganda en estos casos, cuando muere algún soldado allí o en cualquier otro lugar, la mass mierda al servicio del gobierno suele darnos noticias (para mí falsas) de que han detenido o matado a los perpetradores del ataque, los que mueren en Afganistán mueren principalmente por causa de las minas (fabricación italiana, de la guerra de los 80). Pasa con otros casos, como el de ETA. No me creo que al de unos días después de un atentado cojan a uno de los líderes de la organización, me hace gracia esto, porque según las noticias, ETA tendría más jefes que militantes. Recomiendo a la gente que se fije en como ante una noticia negativa la maquinaria propagandística responde con un "éxito".

Joseba01 dijo...

Yo quiero apuntar otra cuestión, cuando se refiere a los atentados del 11S, utiliza argumentos de la versión oficial, cuando plantea el tema de que los preparativos se hicieron en EUA y Europa, o cuando menciona los entrenamientos de los pilotos. Si no hubiera mencionado el tema de los pilotos la cosa quedaría bastante ambigua, pero habiendolos mencionado no.

MARTIN dijo...

Para mí también huele a versión oficial. Ni siquiera creo que afganos, excepto posiblemente Karzai o Khalilzad (nacido en Afganistán), supieran como fue la operación. De esta declaración solamente me sirve lo de decirles a los americanos que el mayor acto de terrorismo lo llevo a cabo EE.UU.