domingo, 20 de diciembre de 2009

Atentados de Madrid: la pista atlantista

por Mathieu Miquel

Después de los atentados de Madrid (en el año 2004), y al igual que en los atentados de Londres, la justicia desechó la pista de Al Qaeda y afirmó que los crímenes habían sido perpetrados por terroristas islamistas autónomos. La mitad de la prensa española cuestionó ese veredicto y exploró diversas pistas internas. Después de pasar en revista los hechos, la investigación judicial y el juicio en un artículo anterior, Mathieu Miquel estudia en éste la hipótesis de una operación de las redes stay-behind de la OTAN.

Este artículo es la continuación de «11 de marzo de 2004 en Madrid: ¿fue realmente un atentado islamista?»

Todo indica que la versión oficial de los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004, versión según la cual se trató de una acción islamista no vinculada a Al Qaeda, es en realidad un engaño [1]. Se plantea entonces la cuestión de los verdaderos culpables.

Una investigación seria debería actuar de forma sistemática: establecer una lista exhaustiva de las pistas y seguir después cada una de ellas buscando indicios y móviles. El objetivo de este artículo es analizar una de esas hipótesis: la de una operación montada bajo bandera falsa por servicios secretos atlantistas. Pero antes, presentemos brevemente todas las pistas que habría que explorar si se reabriese la investigación.

El gran público conoce generalmente dos hipótesis sobre los autores de los atentados de Madrid: Al Qaeda, incriminada por el discurso dominante, y la ETA, culpable designado por José María Aznar, al parecer para justificar su propia política sobre la cuestión vasca. Los periodistas españoles exploraron por lo menos otras 4 pistas sobre servicios secretos que pudieran haber montado la operación bajo bandera falsa.



continua: http://www.voltairenet.org/article163327.html

5 comentarios:

MARTIN dijo...

La portada de "El País" del día siguiente es muy buena. ETA podría poner una demanda al periódico, je,je.

Anónimo dijo...

Señores aqui en Latinoamerica,nosotros muy dados a violar todas las reglas academicas de la gran Academia de la Lengua;unpoco por ignorancia o un poco por estar, siempre apurados¡¡ aqui incluso¡¡ nos dimos cuenta de una nueva forma de conjugar el "verbo" AZNAR¡¡ para nosotros quedo claro que desde poco dias despues de Atocha Trains El verbo AZNAR ES tambien REBUZNAR¡¡jajajaja

Weissman dijo...

Resumiendo...... un grupo operacional con profesionalidad militar, con vinculaciones en el Estado español y en la OTAN, con libertad de movimiento en suelo español, con objetivo en la estrategia de la expandir la farsa de la "guerra contra el terror"..... en definitiva, el establishment politico-militar de los Estados Unidos fué el responsable.

Razón por la cual, los dos partidos principales de España no pueden decir (sabiendolo) quien fué el responsable del 11M.

-Weissman-

MARTIN dijo...

Aquí entran en juego los servicios secretos.

Puede que los servicios de inteligencia españoles no sean de la calidad de la CIA, Mossad o FSB, pero desde luego que...un servicio de inteligencia...TRABAJA, y puede que no sea capaz de evitar un atentado, pero de lo que estoy convencido es de que una investigación forense llevada a cabo por un equipo científico da con los perpetradores de los crímenes. Los servicios secretos españoles saben quiénes lo hicieron, el MI6 sabe quiénes hicieron el 7J, y las administraciones Bush y Obama con todo su conglomerado de espionaje también saben quiénes cometieron el 11S (principalmente porque ellos tomaron parte en el plan).

Weissman dijo...

Un interesante libro que recomendaria leer es "La CIA en España"..... entre los muchos datos que aporta es significativo el que los servicios de inteligencia españoles han trabajado desde tiempos de Franco también para la CIA.... Muchos de sus miembros eran agentes dobles.... por la mañana trabajaban para el CESED-CESID-CNI, y por la tarde para la CIA....
Y todo sin representar una traición, ya que todos jugaban en el mismo gran equipo capitaneado por los EEUU contra los "enemigos de occidente".

Se intuye que la CIA y los EEUU hacen lo mismo con todos los servicios de inteligencia de sus aliados.... (mangonearles al 100%)

-Weissman-