miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bases militares norteamericanas en Colombia contribuyen a una guerra no declarada en América Latina

Moscú, 2 de diciembre. RIA Novosti. Las bases militares norteamericanas en Colombia contribuyen a una guerra no declarada en América Latina y no a la lucha efectiva contra el narcotráfico, declaró la abogada y escritora Eva Golinger en entrevista exclusiva a RIA Novosti sobre el tema "Guerra irregular contra Venezuela".

"Donde están las bases militares norteamericanas están los grandes productores de drogas", apuntaló la abogada. Añadió que durante diez años de realización del Plan Colombia aumentaron la producción y tráfico de drogas... y que al parecer la política de los EEUU es fomentar el narcotráfico y no neutralizarlo.

Según Golinger, el introducir drogas en una comunidad [sociedad o país] es una forma de paralizarlo, de por lo menos neutralizar sus capacidades para desarrollarse; y uno de los componentes de su teoría "Guerra irregular contra Venezuela": la subversión y contrainsurgencia.

A diferencia de la tradicional, la "guerra irregular", que según la escritora, autora del libro "Código Chávez", se ejecuta tanto contra Venezuela como contra América Latina, tiene como objetivo principal dominar e influir en la población del país adversario. Es silenciosa pero tan peligrosa como la tradicional. Sus componentes o tácticas principales además de la mencionada son la diplomacia y las operaciones psicológicas y militares.

No os perdáis la entrevista a Eva Golinger en la página de la noticia aquí

1 comentario:

Weissman dijo...

Se hunde economicamente el Imperio, pero sobrevive con el trafico de drogas de dos narco-estados como Colombia y Afganistan.... sobre todo para pagar sus guerras, el mantenimiento de su ejercito, y el de las "operaciones encubiertas" por todo el globo.

Cada vez se parece mas el pais del tio Sam a una familia de la mafia.

-Weissman-